Azcón dice que "quien ataca a Aragón es el Gobierno de Pedro Sánchez" y teme que "ceda ante el trasvase"

El presidente de Aragón ha hecho alusión a Pilar Alegría, "es importante saber qué opina sobre un trasvase que puede ser muy perjudicial para los intereses de esta tierra".

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la ejecutiva del PP en Madrid
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en una imagen de archivo
Enrique Cidoncha

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que "quien ataca a Aragón es el Gobierno de Pedro Sánchez" y ha mostrado su temor a que "ceda ante el trasvase" del Ebro proyectado por la Generalitat de Cataluña para la comarca del Priorato.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha pedido al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, que "llame a Ferraz y se lo aclare", expresando sus dudas de que "se lo vayan a coger", añadiendo que "es importante saber qué opina Pilar Alegría, una representante tan destacada del PSOE, sobre un trasvase que puede ser muy perjudicial para los intereses de esta tierra".

"Yo creo que sería buenísimo que hubiera el mayor consenso posible en defender Aragón en todo, es a lo que yo me dedico; hay quien quiere que haya comunidades de primera y de segunda y cuanta mayor unidad tengamos y esa unidad sea respetada por parte de todos los partidos será mejor para la comunidad".

Azcón ha pedido a Lambán que reflexione porque "han pasado meses desde que perdió las elecciones y tiene que superarlo, darse cuenta de que hay un nuevo Gobierno". Ha añadido: "quien está sustentando a Sánchez es Lambán como senador del PSOE".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que le resulta "paradójico, cuando no cínico" que Lambán diga que le parece mal que el Gobierno de Aragón hable de política nacional "cuando él ha hablado todo lo que ha querido".

Azcón ha aseverado que los socialistas aragoneses respaldan las decisiones que el PSOE ha tomado a nivel nacional "y perjudican a esta comunidad". "Yo creo que Lambán tiene que centrarse, darse cuenta de que la situación ha cambiado y el PSOE tiene que pensar en resolver su situación de futuro", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión