aragón

Lambán a Azcón: "Yo nunca he tenido 'jefes' en Madrid. Él, siempre"

El expresidente de Aragón ha dirigido estas palabras a su sucesor a través de la red social Twitter (X). 

Darío Villagrasa, Javier Lambán y Mayte Pérez, este martes en la Ejecutiva del PSOE-Aragón.
Darío Villagrasa, Javier Lambán y Mayte Pérez, en una reunión de la  Ejecutiva del PSOE-Aragón.
Toni Galan

El cruce de acusaciones sobre la independencia en la gestión del gobierno autonómico y su peso frente a las decisiones de sus respectivos partidos ha enfrentado este miércoles al ex presidente socialista Javier Lambán y su sucesor, el líder popular Jorge Azcón.

En medio de la polémica sobre el 'minitrasvase' que se negocia con Cataluña, el socialista se ha pronunciado a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) para decir al actual presidente aragonés que gobierne en lugar de centrarse en hacer oposición al PSOE. 

"Sería bueno que el actual Presidente del @GobAragon se centrara. Yo nunca he tenido “jefes” en Madrid. Él, siempre: Casado, Feijoo o el que venga y hace siempre lo que le dicen. Deje de dedicarse en exclusiva a hacer oposición al @PSOE y gobierne", ha publicado el actual secretario del PSOE aragonés en su perfil. "Los aragoneses se lo agradecerán", ha terminado. 

La reacción de Lambán se ha producido unas horas después de que  Azcón haya afirmado que "quien ataca a Aragón es el Gobierno de Pedro Sánchez" y ha mostrado su temor a que "ceda ante el trasvase" del Ebro proyectado por la Generalitat de Cataluña para la comarca del Priorato.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón había pedido a Lambán, que "llame a Ferraz y se lo aclare" y que hablara con Pilar Alegría, la ministra de Educación zaragozana y actual portavoz del Gobierno central, "una representante tan destacada del PSOE, sobre un trasvase que puede ser muy perjudicial para los intereses de esta tierra", ha apuntado el presidente aragonés.

Lambán ya se había pronunciado sobre la propuesta de la Generalitat de Cataluña de construir una conducción de agua para regar la comarca del Priorato mostrando su preocupación a que pudiera esconder un trasvase. El líder socialista en Aragón dejó claro que se va a oponer a esta obra, esté “pactada o no” entre el PSOE nacional y los independentistas.  

También este miércoles, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho sobre la petición de Cataluña de un "minitrasvase" del Ebro ante la situación de sequía que atraviesa que “no es descartable que, en situaciones de emergencia, haya que tomar medidas extraordinarias de emergencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión