polémica por el proyecto embarcadero

Azcón responde a Lambán que lo que dice es "falso" y que fue su gobierno el que "bloqueó" el proyecto de Embarcadero

Lo hace después de que el expresidente de Aragón y líder de los socialistas acusara al actual presidente de la DGA de impulsar ahora suelo para VPO que paralizó como alcalde.

Fotos de la reunión de Lambán y Azcón en el Pignatelli
Fotos de la reunión de Lambán y Azcón en el Pignatelli
José Miguel Marco

Javier Lambán y Jorge Azcón se han enzarzado este miércoles en una polémica en redes sociales a cuenta de la permuta que van a llevara a cabo el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza tras el acuerdo alcanzado en la bilateral celebrada esta martes para la construcción de vivienda pública en Zaragoza.

Todo comenzó en torno a las diez de la mañana de este miércoles, cuando el ya expresidente Javier Lambán publicaba un tuit en su perfil de la red social 'X' en el que, visiblemente molesto, espetaba a Azcón que el "plan de Embarcadero lo impulsó el anterior Gobierno de Aragón" de la mano del entonces consejero Carlos Pérez Anadón.

En concreto, Lambán ha asegurado en su publicación que "si no salió adelante (el plan Embarcadero) fue porque el anterior Ayuntamiento bajo el mandato de Azcón lo paralizó por intereses partidarios, al igual que otras iniciativas de viviendas para jóvenes". El líder socialista a terminado su mensaje lamentando que "se ha perdido un tiempo precioso".

La respuesta del actual presidente del Gobierno de Aragón no se ha demorado mucho. Azcón ha utilizado también su perfil en la antigua Twitter para contestar a las palabras de Lambán, y sobre la una del mediodía ha asegurando que lo que aseveraba el expresidente "lamentablemente, es falso".

"La verdad es que tu gobierno bloqueó este proyecto al negarse a convocar la Bilateral por mero interés electoralista. Un gran error, como el fracaso estrepitoso de los ‘cacahuetes’ de la Expo, que ayer empezamos a resolver en esta nueva etapa de entendimiento institucional", ha espetado Azcón a Lambán.

Dos años tarde

Por su parte, la portavoz socialista Lola Ranera se ha sumado a las quejas de Lambán este miércoles y ha criticado, en una rueda de prensa, que Jorge Azcón "puso excusas" cuando era alcalde a un proyecto que, dice, ahora asume como presidente.

Ranera ha asegurado que el plan parte de una propuesta que hizo el anterior presidente, Javier Lambán, a Jorge Azcón cuando este estaba al frente del Consistorio. "Todo fueron excusas por ese uso partidista que hizo el alcalde de la ciudad -ha lamentado-. Seguramente para eso, para saltar a la presidencia, nos ha llevado a los zaragozanos a perder estos dos años muy valiosos y que estas viviendas ya estuvieran en marcha", ha enfatizado la líder socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión