ayuntamiento

El PSOE dice que los 545 pisos públicos que construirá la DGA en Zaragoza llegan "dos años tarde"

La portavoz socialista Lola Ranera critica que Jorge Azcón "puso excusas" cuando era alcalde a un proyecto que, dice, ahora asume como presidente. 

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
PSOE

El PSOE cree que los 534 pisos públicos que construirá el Gobierno de Aragón en Zaragoza llegan tarde. Que el pacto entre la DGA y el Ayuntamiento que se cerró ayer en la reunión bilateral para desbloquear la calle del Embarcadero podía haberse alcanzado hace dos años. Es lo que ha defendido este miércoles la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, que no obstante ha asegurado que es una "buena noticia" que vaya a haber más vivienda protegida en la ciudad. 

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acordaron una permuta que permitirá conservar el aparcamiento existente ahora en la citada vía, tal y como pedían los vecinos de Casablanca, aunque todavía está por definir si será de pago, gratuito o regulado. A cambio, la DGA podrá edificar en los suelos de Alumalsa, en San José(180); Torre Ramona, en Las Fuentes (30); el Instituto de Formación Empresarial y Técnica (IFET) del Picarral (30) y en Arcosur (80).

Ranera sin embargo ha dicho que todo ello parte de una propuesta que hizo el anterior presidente, Javier Lambán, a Jorge Azcón cuando este estaba al frente del Consistorio. "Todo fueron excusas por ese uso partidista que hizo el alcalde de la ciudad -ha lamentado-. Seguramente para eso, para saltar a la presidencia, nos ha llevado a los zaragozanos a perder estos dos años muy valiosos y que estas viviendas ya estuvieran en marcha". 

Por otro lado, también ha asegurado Ranera echar en falta "que la alcaldesa lidere y decida también poner en marcha políticas municipales en la ciudad". Y en la bilateral ha considerado que debería haber trasladado "reivindicaciones históricas", como el sellado del vertedero en Torrecilla de Valmadrid, para lo que la DGA debería aportar 11,5 millones de euros. "Jorge Azcón defendía esta reivindicación y Natalia Chueca, desgraciadamente, como no lidera y como calla, no la ha trasladado", ha criticado 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión