Pronóstico del tiempo

Jorge Rey pone fecha a un cambio radical del tiempo: "¿Estamos ante el invierno más frío del siglo XXI?"

El joven meteorólogo que utiliza el método de las Cabañuelas predijo Filomena y ahora avanza que la época más fría del año en España tendrá "una fuerza extraordinaria".

La borrasca Filomena dejó en Zaragoza estampas muy navideñas.
La borrasca Filomena dejó en Zaragoza estampas muy navideñas en 2021.
Laura Uranga

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de Filomena, realiza su predicción del tiempo utilizando el tradicional método de las cabañuelas. El meteorólogo ha publicado varias alertas en redes sociales porque se asegura que se está acercando a España, un temporal con frío y nieve similar al de 2021 que dejó grandes nevadas en nuestro país.

En un vídeo publicado en Youtube, y que ha compartido en redes sociales, ha asegurado que el mal tiempo está a la vuelta de la esquina y pone fecha para el cambio radical del tiempo: con la llegada de la Navidad, el frío y la nieve también se harán presentes en España. "¿Estamos ante el invierno más frío del siglo XXI?", se pregunta.

Las predicciones de Jorge Rey se alejan de los métodos científicos,  pero este joven meteorólogo cuenta con miles de seguidores en redes sociales. A través de un vídeo de Youtube ha explicado los distintos fenómenos que se están registrando en todo el planeta, como las fuertes nevadas de Rusia "con el peor temporal de los últimos 145 años" o las lluvias torrenciales que se han visto en España y avanza que el invierno será muy duro.

El último post publicado en redes sociales, el burgalés añadía: "La que se está armando". Y es que lleva tiempo avisando de que, a pesar de las altas temperaturas que estamos viviendo estas últimas semanas, el invierno será muy duro. "La naturaleza se lo va a cobrar". Está por llegar: "un invierno extremo con comportamientos anómalos de fenómenos naturales".

Cómo funciona el método de las cabañuelas 

Jorge Rey utiliza el método de las cabañuelas, un conjunto de métodos tradicionales de predicción meteorológica a largo plazo sin base científica que consiste en observar los primeros doce días del año y según el clima de cada día será el clima del mes correspondiente, siendo el primero de enero indicador del clima de enero o el 6 de enero indicador del clima de junio. 

También completa su predicción meteorológica observando el vuelo delas hormigas voladoras, que cuando se mueven de forma anómala significa que llega el mal tiempo. Algo similar ocurrió con las avispas, que mostraron un comportamiento parecido antes de que el temporal de Filomena sacudiera nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión