¿Qué día lloverá en Zaragoza, Huesca y Teruel? La previsión del tiempo en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que el invierno llegará con fuerza con borrascas que dejarán lluvias y también nieve en varios puntos de Aragón. 

El frío y las lluvias abundantes marcarán la próxima semana en Aragón
El frío y las lluvias abundantes marcarán la próxima semana en Aragón
HA

El final de noviembre y el principio de diciembre llegará borrascoso y típicamente otoñal, o eso se desprende de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana. Tras unos días donde el viento ha sido protagonista en Aragón, el último fin de semana de noviembre se despedía sin cierzo y con temperaturas agradables en Zaragoza. La tarde de este domingo fue de paseo con cielos algo cubiertos de brumas que se han extendido también a las primeras horas de este lunes. Las máximas en la capital a mediodía superarán los 17 grados, 14 en Huesca y 19 en Teruel. En general, este lunes las precipitaciones se reducen al Pirineo, con la cota de nieve entre 1600 y 1800 metros.

Rubén del Campo, meteorólogo de la Aemet, avanza que, a partir de este martes, los efectos del frente de "un frente asociado a una borrasca atlántica" se dejarán notar en España con lluvias generalizadas. Las precipitaciones serán abundantes en el Cantábrico y en los Pirineos con una cota de nieve que bajará a los 1.200 metros. 

Con la llegada de las borrascas, las heladas nocturanas irán a menos, pero las temperaturas diurnas descenderán por la ausencia del sol, especialmente en el interior. Esta es la previsión de la Aemet para los próximos días en Aragón

Así será el tiempo el miércoles 29 de noviembre

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que el miércoles 29 de noviembre el sol se verá poco en las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel. Las brumas y los bancos de nievla ocultarán al astro rey en el Sistema Ibérico y los nubarrones dejarán agua y nieve en la mitad oeste de Zaragoza (de forma débil) y algo más persistente en el Pirineo donde la cota de nieve subirá por encima de los 2000 metros. Las temperatuas seguirán sin cambios con máximas de 19 grados en Zaragoza, 17 en Teruel y 13 en Huesca y mínimas que no bajarán de los 4 grados en Teruel.

Previsión del tiempo para el jueves 30 de noviembre en Zaragoza, Huesca y Teruel

El jueves será el día en el que las precipitaciones de se generalicen en toda la comunidad. Se esperan muy abundantes en el Pirineo donde podría nevar por encima de los 1.300 metros a lo largo de todo el día. Durante la mañana y parte de la tarde, la Aemet avisa de que las lluvias se extenderán a las tres provincias. Por lo que el paraguas será necesario desde primera hora de la mañana. A última hora de la tarde los chubascos serán menos intensos y tenderán a remitir hacia el final del día. Podría helar en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Las temperaturas bajarán y la sensación térmica también.

Así empezará diciempre según la Aemet

Aunque la predicción podría cambiar, el viernes, 1 de diciembre, España seguirá con un tiempo borrascoso en el norte peninsular con nieve en el Pirineo. Con amplio margen de incertidumbre, la Aemet avisa de que las precipitaciones se pueden extender a todo el país, aunque serán más intensas en Galicia. Además, las temperaturas bajarán y el frío dará la bienvenida al mes en el que llega el invierno. Las heladas podrían ser recurrentes en los valles y en las montañas de Aragón y el cierzo soplará con relativa fuerza. Este tiempo borrascoso se podría prolongar durante el primer fin de semana de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión