La Aemet avisa de un cambio de tiempo en Aragón: este día llegarán lluvias abundantes

Este fin de semana las temperaturas mínimas bajarán hasta -4 grados en puntos de la comunidad, el cierzo irá a menos a partir del sábado, pero llegarán las precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

El frío y las lluvias abundantes marcarán la próxima semana en Aragón
El frío y las lluvias abundantes marcarán la próxima semana en Aragón
HA

El tiempo ha cambiado de un agradable otoño al frío invernal en menos de 7 días en Aragón. El pasado fin de semana fue muy agradable y casi cálido, pero a lo largo de la semana ha llegado a Aragón una masa de frío polar con fuertes rachas de viento que superaron los 80 kilómetros en Zaragoza capital y alrededores. La nieve también ha llegado a las cumbres montañosas del Pirineo con hasta 40 centímetros en Benasque para dar la bienvenida oficial al invierno. 

Este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo estable y frío en Aragón, pero las cosas cambiarán y la semana que viene traerá novedades. Las bajas temperaturas afectarán especialmente a zonas de Teruel este viernes, donde se pueden llegar a registrar mínimas de -3 grados por la noche. El anticiclón permitirá que el sol, a mediodía, eleve las temperaturas con máximas de hasta 16 grados a primera hora de la tarde en Zaragoza capital. En Huesca, las mínimas serán de 2 grados y máximas de 15 y en Teruel, las heladas serán generalizadas de madrugada y las máximas alcanzarán los 14 grados a mediodía.

Previsión del tiempo en Zaragoza, Huesca y Teruel

El sábado amanecerá cubierto en el Pirineo con precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará de los 1.600 a los 1.200 hacia el final del día. En el resto de Aragón, los cielos estarán despejados con nieblas probables en el valle del Ebro. El viento será más suave que en días anteriores, pero seguirá soplando en Zaragoza y las temperaturas máximas subirán ligeramente superando los 16 grados en Zaragoza. En Huesca también se alcanzarán los 16 grados, y la máxima en Teruel será de 14. Las mínimas serán bajas, con heladas en Teruel (-1) y algo más altas en Zaragoza (7) y Huesca (3). 

El domingo 26 de noviembre, la Aemet prevé una situación térmica similar, aunque los cielos se irán cubriendo poco a poco en Zaragoza, Huesca y Teruel. Los termómetros oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Zaragoza, los 2 y los 11 en Huesca y los 0 y 18 en Teruel. A última hora de la noche del domingo y, durante la madrugada del lunes podrían aparecer chubascos en el norte de Teruel y en el Pirineo.

El tiempo de la próxima semana, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado la previsión del tiempo para la semana que viene y los primeros días del puente de diciembre y avanza un episodio de lluvias abundantes a partir del miércoles, 29 de noviembre.

A partir del lunes 27 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, en la Península y Baleares "se prevé la transición a una situación atlántica con precipitaciones intermitentes", explica la Aemet en un comunicado donde aclara la llegada de "un frente asociado a una borrasca atlántica", con lluvias, en general. El lunes y el martes las lluvias entrarán por el tercio norte y dejarán nieve en los Pirineos, el lunes con cota 1200/1600 m. Las nieblas también serán protagonistas en amplias zonas de la vertiente atlántica. Soplarán vientos de componentes norte y oeste en el bajo Ebro y habrá heladas débiles en montañas de la mitad norte y, con menor probabilidad, en páramos y este de la meseta Sur, sin descartar el interior sudeste, más intensas en Pirineos.

A partir del miércoles, es probable que aumente la inestabilidad, con precipitaciones en los tercios noroeste y oeste, avanzando hacia el este y afectando a todo el territorio, con menor probabilidad al sudeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión