Dos altos cargos del PSOE-Aragón denuncian amenazas ante la Policía y la Guardia Civil

La sede socialista de Ejea de los Caballeros sufrió este fin de semana un ataque vandálico que también se va a poner en conocimiento de las autoridades.

La vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, y el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, durante el pleno ordinario de julio.
Imagen de archivo de la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, y el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, en un pleno.
EP

La campaña desatada en las redes sociales contra cargos socialistas, al igual que los ataques a las sedes del partido, se han extendido a Aragón tras cerrarse los pactos de investidura. Dos sus de sus máximos responsables han denunciado este lunes las "amenazas" que han recibido en redes sociales ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el PSOE de Ejea de los Caballeros hará lo propio esta tarde tras las pintadas, incluida una diana, que se hicieron el pasado sábado en la sede del partido.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y líder provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez-Quero, ha sido el primero en actuar tras ser advertido por un agente de la "gravedad" de los hechos". Al punto de la mañana ha acudido a la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza a interponer la denuncia por las "amenazas e incitación al odio" de las publicaciones en Facebook de un individuo que se identifica como militante de Vox. "Es muy grave. Pretenden coaccionarnos, pero no lo van a conseguir. Apoyo sin fisuras la conformación de un gobierno progresista en España", ha sentenciado.

Amenazas en Facebook a Sánchez Quero.
Amenazas en Facebook a Sánchez Quero.
Facebook

Lo mismo ha hecho la vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, que ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de su localidad por el mismo "señalamiento y amenazas" en las redes sociales. Ambos dirigentes socialistas aparecen con una foto de su rostro y un breve texto en mayúsculas: "Recuerda a esta mujer del PSOE de Zaragoza. Ha traicionado a España. Si te lo cruzas por la calle.... Tú mismo".

Amenazas a Teresa Ladrero.
Amenazas a Teresa Ladrero.
Facebook

En la misma cuenta de este zaragozano figura otra foto que se hicieron los representantes del PSOE-Aragón en el último comité federal, a finales de octubre, en el que Pedro Sánchez defendió por primera vez la ley de amnistía. Y la acompaña con un texto en similares terminos: "Si te los cruzas por la calle, recuerda: han traicionado a España. Tú mismo".

Imagen de la cuenta de Facebook desde la que se ha amenazado a miembros del PSOE aragonés.
Imagen de la cuenta de Facebook desde la que se ha amenazado a miembros del PSOE aragonés.
Facebook

En declaraciones a este diario, Sánchez Quero ha advertido de que este tipo de actitudes son "muy peligrosas" y le traen el "triste recuerdo" de los tiempos precios a la Guerra Civil. "Es una clara incitación a la violencia que no se puede consentir. Me preocupa por mismos compañeros, pero también por mi familia. ", ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado Teresa Ladrero, que asegura sentirse "preocupada y amedrentada" por lo que entiende como una "amenaza" directa "absolutamente censurable" y que le genera una "impotencia absoluta". A su juicio, este tipo de señalamiento recuerdan a "tiempos pasados" y ha añadido que le gustaría que el PP estuviera a la altura y condenase los hechos. "Nosotros lo hicimos cuando atacaron su sede", recordó.

Sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
Sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
Heraldo
El dibujo de una diana, en la sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
El dibujo de una diana, en la sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
Heraldo

El expresidente Javier Lambán no ha tardado en hacerse eco de las amenazas y ha manifestado, a través de sus redes sociales, su condena rotunda, a la par que "exijo al PP de Aragón que haga lo mismo para evitar males mayores".

En su caso, la preocupación se extiende por su compañeros de la agrupación local, cuya sede sufrió un ataque vandálico el pasado sábado por la tarde. En el ventanal hay pintadas con insultos de 'hijos de puta', una esvástica y el dibujo de una diana. Ladrero ha señalado que el secretario local también lo denunciará este tarde cuando salga de trabajar.

El expresidente Javier Lambán no ha tardado en hacerse eco de las amenazas y ha manifestado, a través de sus redes sociales, su condena rotunda, a la par que "exijo al PP de Aragón que haga lo mismo para evitar males mayores". También salió a denunciarlo la portavoz en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez.

Ante la gravedad de los hechos, el secretario general del PSOE-Zaragoza ha exigido a los líderes del PP y Vox en Aragón, Jorge Azcón y Alejandro Nolasco, respectivamente, que condenen la violencia contra las sedes de los partidos políticos, los ataques personales a dirigentes del PSOE y el exaltamiento de proclamas fascistas y en favor de la dictadura. En el caso del presidente aragonés, no dudó la semana pasada en condenar «sin paliativos» la violencia en las protestas ante la sede madrileña del PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión