El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico los centros de datos de Microsoft para acelerar los trámites

Esta es una inversión anunciada por la multinacional estadounidense que supondrá la suma de 264 millones de euros al Producto Interior Bruto regional.

Imagen del globo terráqueo que identifica el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR).
Imagen del globo terráqueo que identifica el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR).
HA

El proyecto del campus de datos de Microsoft ha recibido la Declaración de Interés General (DIGA), que ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno de Aragón.

Esta es una inversión anunciada por la multinacional estadounidense que supondrá la suma de 264 millones de euros al Producto Interior Bruto regional y que contribuirá a la creación de 2.100 puestos de trabajo especializados de 2026 a 2030.

“Es un importante proyecto para Aragón por el impacto que va a tener en el Producto Interior Bruto de nuestra comunidad, por la creación de puestos de trabajo en el futuro, que además serán cualificados y también especializados”, ha subrayado la portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, este miércoles, quien ha calificado este avance como una “importante noticia” sobre la futura llegada de una empresa en la que “vamos a seguir trabajando”.

Gracias a la declaración aprobada hoy Microsoft verá agilizados los plazos administrativos para la puesta en marcha de este nuevo centro de datos, que albergará tanto las infraestructuras como los equipos necesarios, para el proceso y almacenamiento de datos con objeto de facilitar la transformación digital y la conectividad de empresas y organizaciones.

El centro de datos de Microsoft proporcionará servicios en la nube a empresas y organismos públicos europeos. La nueva infraestructura se sumaría a la inversión que la compañía ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses, y ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de la propia empresa a clientes privados y públicos en Europa, cumpliendo con los requisitos regulatorios, de cumplimiento y de soberanía de datos.

Con la aprobación del DIGA se pone de manifiesto con hechos la “utilidad” de un Ejecutivo que centra sus esfuerzos en “solucionar los problemas de los ciudadanos, avanzar pensando en el futuro con proyectos transformadores y garantizar los servicios públicos de manera compatible con una política fiscal que sea incentivadora y facilitadora de la vida de las empresas y los ciudadanos”, ha valorado Mar Vaquero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión