Cuándo aflojará el viento en Zaragoza: así será el tiempo estos últimos días de agosto

A partir de las 18.00 de este lunes 28 de agosto, la Aemet prevé que la intensidad del cierzo disminuya en Zaragoza, pero la semana seguirá siendo más fría de lo normal en todo Aragón.

El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
HA

Tras una semana de temperaturas extremadamente altas con máximas de 42 grados en Zaragoza, la borrasca 'Betty' ha dejado un cambio de tiempo brusco en todo Aragón con lluvias, tormentas y cierzo muy fuerte con rachas de más de 86 kilómetros por hora que obligaron a los Bomberos a realizar más de 100 salidas en la capital aragonesa. La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por viento en la comunidad durante todo este lunes 28 de agosto y el pronóstico del tiempo de la Aemet habla de que  el mes se despedirá con más frío de lo normal en España.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto desactivar el Plan de Protección Civil por viento en la capital aragonesa a partir de las 18.00. Hasta esa hora los parques de la ciudad seguirán cerrados y el Consistorio pide precaución a los ciudadanos. 

El tiempo en Zaragoza este lunes, según la Aemet

El cierzo que ha azotado la capital de Aragón durante todo el fin de semana amainará a lo largo del día, pero no desaparecerá, según la previsión de la Aemet. Las rachas de viento serán más flojas que este domingo, con máximas de 30 kilómetros por hora y la tarde será soleada con máximas de hasta 28 grados. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología no descartan que a media tarde los cielos se cubran y aparezcan nubes de evolución que pueden dejar chubascos esporádicos y cierzo de hasta 38 kilómetros por hora, pero la situación mejorará hacia el final de la tarde

Previsión para los últimos días de agosto en Zaragoza

Las temperaturas de este martes, 29 de agosto, serán similares a las del lunes aunque el viento será algo más flojo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados y las mínimas no bajarán de 16 a primera hora de la mañana. El sol brillará con algo más de fuerza durante todo el día.

El miércoles 30 de agosto las nubes volverán a la capital pero las temperaturas máximas y las mínimas seguirán estables. El jueves, último día del mes, será el mejor de la semana. Con sol y poco viento, las máximas superarán los 31 grados en la capital aragonesa.

Semana más fría de lo habitual en el resto de España

En el resto de España  habrá un ascenso de las temperaturas durante los primeros día de la semana, pero la previsión es que vuelva a refrescar de cara al comienzo de septiembre. Además, la Aemet también anticipa que será una semana lluviosa en el extremo norte peninsular. Las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y a Baleares y durante los últimos días de la semana es posible que llueva en amplias zonas del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión