Así transcurrirá el debate de investidura de Jorge Azcón este miércoles y jueves

La primera jornada del pleno extraordinario podrá seguirse en directo a través de Heraldo.es.

Reunión de la Junta de Portavoces en las Cortes de Aragón
Reunión de la Junta de Portavoces en las Cortes de Aragón
Rubén Losada

El parlamento aragonés celebrará este miércoles a partir de las 9.30 la primera de las jornadas de la investidura como presidente de Aragón del popular Jorge Azcón, que será el único candidato propuesto para alcanzar la Presidencia del Gobierno de Aragón.

El propio Azcón será quien abra la sesión plenaria con un discurso sin límite de tiempo en el que expondrá su programa de gobierno para los próximos cuatro años con el objetivo de recabar los apoyos necesarios para su investidura. 

Tras el discurso del candidato, los diferentes grupos parlamentarios presentarán sus opiniones en la ronda de valoraciones. Esta primera jornada del pleno extraordinario podrá seguirse en directo en la página web de las Cortes de Aragón y en el canal de Youtube de la institución, y será seguido por un centenar de profesionales de los medios de comunicación acreditados para la ocasión.

La sesión plenaria extraordinaria se reanudará el jueves 10 de agosto a partir de las 9.00 con la intervención de todos los grupos parlamentarios, que contarán con veinte minutos para exponer sus aportaciones, tras las cuales el candidato tendrá la oportunidad de responder de manera individual o conjunta. De nuevo, los grupos parlamentarios contarán con 10 minutos cada uno para poder replicar. Al finalizar, el aspirante a la Presidencia de Aragón podrá responder a las réplicas que hayan realizado los grupos parlamentarios.

La votación pondrá el broche final a la sesión, para la cual Azcón necesitará obtener el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara para resultar investido como presidente del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión