El restaurante Tatau de Huesca 'clama' contra Twitter por plagiar su logo

Tonino Valiente y Arantza Sáinz piden, en tono de humor, una compensación gastronómica a la compañía de Elon Musk.

A la izquierda, el logotipo del 10º aniversario del Tatau Bistro de Huesca, y a la derecha, la nueva imagen de Twitter.
A la izquierda, el logotipo del 10º aniversario del Tatau Bistro de Huesca, y a la derecha, la nueva imagen de Twitter.
Tatau/Twitter

¿El nuevo logotipo de Twitter hace un guiño a la gastronomía de Huesca? Es lo que sospechan Tonino Valiente y Arantxa Sáinz, los propietarios del Tatau Bistro, uno de los cuatro estrellas Michelin del Alto Aragón, que este jueves han publicado un vídeo en sus redes 'clamando' por un posible plagio entre el nuevo distintivo de la compañía de Elon Musk y el que luce este establecimiento desde su décimo aniversario. 

En tono de humor, Tonino y Arantxa piden a sus seguidores "máxima atención" hacia su mensaje "porque normalmente es todo coña pero esto no". Y tras enfocar la cámara en un primer plano a una chapa que lleva el chef en su chaquetilla donde se ve claramente el logotipo de Tatau, se dirigen directamente a Elon Musk: "Yo sé que eres fiel seguidor de la gastronomía y del arte de Tatau, pero nos has fulminado el logo"

A continuación, el chef y la jefe de sala lanzan una primera propuesta a las oficinas y al 'community manager' de Twitter España como compensación: "Queremos dos billetes del AVE en primera clase y una noche de hotel donde está Diverxo -el restaurante tres estrellas Michelin de Dabiz Muñoz en Madrid-, el Eurobuilding. Allí, en la suite de arriba, que ya la conocemos y está muy bien. Que vamos a ir allí y por lo menos empezamos a charlar, ¿vale?". Y se despiden con un "esperamos vuestra respuesta desde Huesca con amor", etiquetando en el mensaje tanto a Twitter como el propio Musk.

Tonino Valiente y Arantza Sáinz piden, en tono de humor, una compensación gastronómica a la compañía de Elon Musk.

Y es que lo cierto es que la X blanca con fondo negro que ha sustituido al archiconocido pajarito azul de Twitter, icono de la compañía, tiene un parecido más que razonable con la imagen del 10º aniversario del Tatau Bistro. Es igual al signo de la letra 'X' mayúscula de la fuente 'Special Alphabets 4', perteneciente a la familia tipográfica “Special Alphabets', de Monotype.

Elon Musk justificó la elección de la 'X' afirmando que "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo". Y anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades ya que incluirá audio, vídeos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de bienes, servicios y oportunidades que serán impulsados por la inteligencia artificial.

El nuevo logo e proyectó en la fachada de la empresa en la ciudad de San Francisco en la madrugada del domingo en Estados Unidos. "Es una nueva oportunidad para causar otra gran impresión", indicó Linda Yaccarino, CEO de la red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión