Ricardo Oliván considera que el aumento de los precios del camping San Jorge "no es significativo"

Según el teniente de alcalde, los precios estaban "desfasados" ya que no se producía una actualización desde el año 2016.

Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, ha afirmado que el aumento de los precios del camping San Jorge "no es significativo" y "permite actualizar unos precios que estaban desfasados".

Así ha explicado Oliván este incremento, que ha sido criticado por los dos grupos de la oposición en el Consistorio oscense, PSOE y Vox. El PSOE ha mostrado su sorpresa ante este incremento, ya que, según el concejal José María Romance, el PP en reiteradas ocasiones había asegurado que iba a trabajar para atraer turistas a la ciudad y para bajar los impuestos.

Por otra parte, Vox ha anunciado que iba a presentar una moción para la mejora de la gestión del camping San Jorge y el aparcamiento de autocaravanas de la ciudad, y ha criticado la subida de precios del camping, dado que no aporta ningún valor añadido, y todo ello, sin un plan de gestión integral del mismo.

El teniente de alcalde ha dicho que en cuanto a los precios del camping, no se producía una actualización desde 2016 y ha supuesto un cambio en los conceptos de uso y un aumento de un euro en la tarifa diaria. "Las tarifas del camping llevaban sin actualizarse desde el año 2016 y con el incremento del coste de la vida que todos los ciudadanos sufrimos a diario, creo que se entenderá un aumento que supone en alguno de los aspectos un euro".

El servicio de restauración del camping permanece paralizado

Por otra parte, desde el Consistorio oscense se ha apuntado que el camping San Jorge no puede ofrecer un correcto servicio de restauración, debido a que la cocina que decidió instalar el anterior equipo de gobierno no cuenta con la previa licencia de actividad. Ahora, se va a hacer una consulta previa a Salud Pública del Gobierno de Aragón para que determine las necesidades de adecuación a la normativa de la cocina ya instalada en el camping.

Por tanto, la cocina, que presta servicio tanto al camping como a la piscina, permanecerá cerrada hasta que el Gobierno de Aragón realice una evaluación y lo autorice.

En este sentido, Oliván ha expuesto que "respecto a la situación de la cocina, todo hace pensar que no cumple con la normativa que exigen las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que se iba a atender un restaurante, al que además de los usuarios del camping acceden los usuarios de la piscina del Complejo Deportivo San Jorge", y "ante la casi cierta posibilidad de que el Ayuntamiento no consiguiera la autorización para abrir esa cocina hemos pensado que lo más recomendable es parar esa instalación y consultar con la autoridad sanitaria".

Asimismo, ha asegurado que "a medio plazo, el Gobierno local se plantea hacer un replanteamiento integral del camping de Huesca y acometer inversiones que permitan un máximo de utilidad y de calidad para que Huesca tenga un camping como se merece".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión