Huesca invertirá 95.000 euros en dos nuevos bungalós para subir la categoría del camping

Las instalaciones, que ahora son de tercera categoría, aspiran a contar con 8 o 9 equipamientos de este tipo, cuya demanda crece cada vez más. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el camping San Jorge este lunes junto a los concejales Rosa Gerbás y José María Romance.
Foto de archivo de la visita del alcalde en funciones de Huesca, Luis Felipe, el primer bungaló del camping San Jorge junto a los concejales Rosa Gerbás y José María Romance.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca sigue dando pasos para conseguir que el camping municipal San Jorge pueda subir a segunda categoría. Después de instalar el año pasado el primer bungaló, acaba de sacar a licitación el contrato para poner dos más por un montante cercano a los 95.000 euros. Sin embargo, no estarán disponibles este verano ya que el plazo de colocación es de tres meses.

El área de Turismo pretende adaptar el camping a las nuevas tendencias y para ello se ha marcado como objetivo ir dotando a las instalaciones de hasta 8 o 9 bungalós para atender la creciente demanda de este tipo de instalaciones. Actualmente está calificado de tercera categoría tras quedarse hace unos años sin servicio de restaurante, que tuvo que ser demolido. 

El contrato que ha salido ahora a licitación contempla, por un lado, el suministro de dos bungalós. Cada uno de ellos tendrá una capacidad de entre dos y cuatro plazas. Contarán, como mínimo, con una habitación doble de 10 metros cuadrados, un salón comedor de 15 m2, un cuarto de baño de 2 m2 y un porche integrado cubierto de 8 m2. La cocina estará dotada de vitrocerámica, campana extractora y microondas. Además de sistema de calefacción y agua caliente, dispondrá de preinstalación de aire acondicionado. Y la iluminación será con LED de bajo consumo. 

Y por otro, la empresa adjudicataria tendrá que asumir también la instalación y puesta en marcha de los citados bungalós mediante las obras complementarias que sean precisas. 

El Ayuntamiento acometió el pasado año la urbanización necesaria para la instalación de bungalós (seis parcelas de algo más de 100 m2 que lindan al sur con un nuevo vial interior de servicio que tendrá 5 metros de anchura), la puesta en marcha nuevos fregaderos y más puntos de agua potable o la remodelación de los edificios de duchas y vestuarios. 

El campin San Jorge abrió el pasado verano durante dos meses. El contrato se licitó en marzo pero quedó desierto porque las empresas que se presentaron "no acreditaron la solvencia técnica requerida". En un segundo intento salió a licitación por 18.029 euros y fue adjudicado por 17.800. Cuenta con 60 parcelas y 240 plazas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión