El campin San Jorge de Huesca abre otro verano solo dos meses y tramita la cesión por parte de la DGA

La instalación estará en funcionamiento hasta el 4 de septiembre y finalizada la temporada se acometerán nuevas obras de mejora en las instalacione. También se tramita el cambio de titularidad de las instalaciones.

La técnico de Turismo y la concejala responsable del área Sonia Blanco y Rosa Gerbás, este miércoles en el campin.
La técnico de Turismo y la concejala responsable del área Sonia Blanco y Rosa Gerbás, este miércoles en el campin.
Javier Navarro

El campin San Jorge de Huesca ha abierto de nuevo sus puertas y estará en funcionamiento hasta el próximo 4 de septiembre. Las instalaciones cuentan con más de 60 parcelas para caravanas y tiendas de campaña. La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, y la técnico del área, Sonia Blanco han visitado el recinto este miércoles y han explicado que  este año se han puesto en marcha nuevos fregaderos y más puntos de agua potable,  y que también se han acondicionado los edificios de duchas y vestuarios.

Además, ha continuado Gerbás, esta temporada se estrena la nueva reparcelación, gracias a la que se ha conseguido que todas las parcelas tengan un mínimo de 60 metros cuadrados, un requisito necesario para que el camping pueda recuperar la segunda categoría. "Poco a poco vamos mejorando las instalaciones hasta que consigamos mantenerlo abierto durante todo el año, que el objetivo que tenemos junto con el Gobierno de Aragón", ha añadido.

Las instalaciones, aunque gestionadas desde el Ayuntamiento, son propiedad del Ejecutivo autonómico. En el último pleno, a instancias del PP, se aprobó una nueva moción para solicitar la cesión del campin. Según Gerbás, se está en conversaciones con el Gobierno aragonés para que esta sea efectiva "y podamos gestionarlo de forma unilateral", ha comentado la concejala. De momento, las inversiones que se están realizando llegan desde quien es el actual propietario. "Intentaremos acelerar el cambo de titularidad y si es para el próximo año, trabajaremos para que venga acompañada de la dotación presupuestaria correspondiente para finalizar las mejoras previstas", ha apostillado la responsable municipal.

Las previsiones para esta temporada son muy positivas: "La ocupación del campin es siempre muy elevada y en la Oficina de Turismo ya hemos recibido muchas llamadas, sobre todo de visitantes de fuera de España, preguntando por las fechas de apertura porque tienen mucho interés en utilizar las instalaciones", ha indicado Sonia Blanco.

Una vez finalizada la temporada de verano, continuarán las obras de mejora de las instalaciones por valor de 100.000 euros. Esta inversión está financiada por el Gobierno de Aragón y dentro de la misma se prepararán todos los espacios destinados a la instalación de bungalós y se colocará, además, el primero de ellos.

Área de caravanas junto al Palacio de los Deportes de Huesca.
Área de caravanas junto al Palacio de los Deportes de Huesca.
Javier Navarro

Mientras el campin San Jorge funciona solo dos meses, aunque con todos los servicios, el área de estacionamiento de autocaravanas, situada unos metros más allá de este recinto, está siempre llena. Con la llegada del verano la presencia de estos vehículos es más numerosa. los usuarios disponen aquí de forma gratuita de luz, agua portable y pozo para el vaciado de aguas sucias. Los planes del Ayuntamiento pasan "porque el campin esté abierto todo el año y por integrar esa área de caravanas en la parte campista", ha apuntado Rosa Gerbás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión