Huesca busca (otra vez) empresa para abrir dos meses en verano el campin San Jorge

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar la gestión de las instalaciones desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto porque el concurso hecho público en marzo ha quedado desierto.  

Zona habilitada como cafetería en el campin San Jorge de Huesca.
Zona habilitada como cafetería en el campin San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a sacar a concurso la gestión del campin San Jorge para este verano durante dos meses, desde el de julio al 30 de agosto o, en su caso, del 15 de julio hasta el 15 de septiembre, por ser la época de mayor afluencia de visitantes en la capital oscense. Este contrato se licitó el 21 de marzo pero quedó desierto porque las empresas que se presentaron "no acreditaron la solvencia técnica requerida", informaron  fuentes municipales. Ahora se vuelve a intentar. Las condiciones son las mismas. El precio de salida es de 14.900 euros más IVA, lo que hace un total de 18.029 euros, cifra que sirve para presentar ofertas a la baja. 

Las instalaciones permanecen cerradas durante 10 meses al año. Cuenta con 60 parcelas y 240 plazas.  Está considerado de tercera categoría desde hace unos años, al quedarse sin servicio de restaurante debido a las condiciones en las que estaba la construcción donde este se hallaba y que, finalmente, fue demolida. El Ayuntamiento vuelve a intentar su reapertura durante dos meses debido "a la gran demanda que existe entre los visitante a la ciudad de este tipo de alojamientos" Según Turismo, aproximadamente un 15% de los turistas que pasan por la capital de la provincia eligen esta modalidad de pernocta.

Desde la década de los años 60 del pasado siglo, Huesca ha contado "siempre" con un campin de segunda categoría, propiedad del Gobierno de Aragón, que lo cedió al Ayuntamiento para que este lo sacara a explotación, "y siempre fue muy bien valorado por los visitantes". Debido a su deterioro se cerró de manera provisional y se abrió hace cinco años con una categoría inferior con pequeños arreglos que se han hecho cada verano para poder cubrir la demanda en esta época.   

Desde el área de Turismo explican que en los últimos años ha crecido notablemente el número de visitantes a Huesca, pasando de los 100.000 anuales. "Cada vez más, los turistas se alojan en la ciudad, que está dejando de considerarse como lugar de paso", apuntan.

El cierre del campin coincidió con la apertura, hace tres años, de una área para  autocaravanas, que ha contado con una ocupación máxima durante todo el año y es gratuita. Esta zona no ofrece todos los servicios de los cuales dispone el recinto para acampar, que cuenta además con piscina. Las instalaciones son utilizadas, sobre todo, por turistas extranjeros para largas estancias. 

Este año, al igual que los dos anteriores debido a la pandemia de la covid, son muchas las personas que demandan este tipo de servicio, ya que no hay aglomeraciones y son espacios al aire libre, por lo que se prevé una gran afluencia, según las fuentes municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión