Granizo en Zaragoza: hasta cuándo dura la alerta amarilla por fuertes tormentas

La Aemet avisa de que en las próximas horas las probabilidad de fuertes precipitaciones, acompañadas de fuerte viento, afectará de manera directa al norte y centro de Aragón.

Creación de supercélula
Este jueves vuelven las lluvias a Aragón.
K. U.

Hace tan solo unas horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba la llegada de la segunda ola de calor del verano en España, que se dejará notar en Aragón a partir de este fin de semana con temperaturas que llegarán a los 40 grados centígrados. Antes de que las noches vuelvan a ser tropicales y el día sea complicado de sobrellevar sin una piscina cerca, la lluvia hará nuevamente acto de presencia. Será este jueves, según las previsiones meteorológicas, siendo especialmente fuertes en el Pirineo oscense, el centro y sur de la provincia de Huesca y las Cinco Villas en Zaragoza.

En las citadas zonas, la Aemet ha elevado el aviso a nivel naranja desde las 12.00 de este jueves hasta medianoche por tormentas, pudiendo caer "granizo grande con rachas muy fuertes de viento asociadas". Unas lluvia que hará que las temperaturas máximas no lleguen a los 30 grados en los municipios afectados, siendo en Huesca la mínima de 19º.

Aviso amarillo en Zaragoza por precipitaciones

No tan fuertes, pero sí importantes, serán las lluvias que está previsto también lleguen a otros puntos de la provincia de Zaragoza, como la ibérica zaragozana y los municipios de la ribera del Ebro. Una aviso amarillo que comienza ya esta miércoles, a las 12.00, con mayor probabilidad -hasta uno 80%- de que lleguen a la capital aragonesa a partir de las 12.00 de este jueves, jornada que se prevé lluviosa desde primeras horas del día.

Las temperaturas, como en la provincia de Huesca, también se mantendrán moderadas -en Zaragoza la máxima será de 30 grados-, tendiendo a subir a partir del viernes, cuando ya no están previstas las precipitaciones, y sí esa ola de calor que dejará valores de 40º en tan solo dos días.

Teruel, por su parte, inmersa en la celebración de las Fiestas del Ángel, no se verá afectada por la lluvia en las próximas horas, al menos de manera tan generalizada como en el resto de Aragón. Solo se esperan precipitaciones débiles este jueves a partir de las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión