Santiago Abascal defiende los trasvases en el inicio de la precampaña

El líder de Vox ha prometido "agua para todos" con vistas a las elecciones del próximo 23 de julio, mientras que el PSOE habla de "atentado a la dignidad de Aragón".

Santiago Abascal durante el acto de clausura de la asamblea general de Vox este pasado sábado
Santiago Abascal durante el acto de clausura de la asamblea general de Vox este pasado sábado
EFE

En plena negociación de la investidura del candidato del Partido Popular (PP) Jorge Azcón como presidente del Gobierno aragonés, el líder de Vox, Santiago Abascal, abrió este sábado en Madrid la precampaña del 23-J con una defensa férrea de los trasvases

"Agua para todos. Se hace lo que haga falta: interconexión de cuencas, trasvases y lo que sea necesario para que el agua no falte en ningún rincón de España", dijo el presidente de la formación de extrema derecha.

"Vamos a terminar con las leyes y las políticas que impiden que todos los españoles tengan acceso al agua", aseguró Abascal, que se dirigió expresamente a los afiliados y simpatizantes de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha que acudieron al acto. 

El objetivo, incidió, es evitar que "se sigan tirando al mar hectómetros y hectómetros del agua que nuestro pueblo necesita". 

El líder de Vox lanzó este mensaje cuando el PAR ha fijado en la Comunidad autónoma como línea roja de la investidura de Azcón la oposición a las transferencias de cuenca, que también ha rechazado el PP.

Abascal hizo estas declaraciones el pasado sábado con motivo de la clausura de la asamblea general de la fuerza de extrema derecha que se llevó a cabo en el recinto ferial de Ifema. Este acto de precampaña de la formación se llevó a cabo bajo el nombre 'Decide lo que importa' de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Horas antes de que el líder de Vox hiciera estas manifestaciones en la capital de España, el portavoz de esta fuerza en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, solo concretó del documento de "ideas generales" que entregó a como base de la negociación programática que no recoge el trasvase del Ebro y sí la consabida rebaja fiscal y la necesidad de un plan de choque sanitario para las listas de espera.

PSOE: "No permitiremos que se juegue con el Ebro"

La reacción de los socialistas a la política hidráulica de Abascal ha llegado a última hora de este domingo con una contundente condena por las "gravísimas" e "indecentes" palabras del máximo dirigente de Vox. 

“Estas palabras suponen un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses que tuvieron que salir a la calle, en otras épocas que creíamos olvidadas, para defender el presente y el futuro de Aragón”, denunció el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, en un comunicado difundido a los medios.

Además, Villagrasa ha destacado que esta nota de prensa que los socialistas no van a permitir "que ningún partido juegue con un símbolo como el Ebro, un emblema que tenemos que cuidar como oro en paño". Por eso, ha asegurado, que lo defenderán "con uñas y dientes de cualquier ataque" y que recurrirán " a todos los medios" a su alcance para ello.

El secretario de Organización del PSOE ha instado a todos los partidos del arco parlamentario a pronunciarse y "conformar un frente común para defender el Ebro". 

Y se ha dirigido al PAR y a Teruel Existe: “¿Va a seguir siendo el PAR cómplice de un partido como el PP que está dispuesto a pactar, como vimos el pasado viernes en las Cortes, con quienes atacan sin escrúpulos al pueblo aragonés? ¿Va Teruel Existe a vender el agua de los aragoneses por lograr notoriedad?”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión