televisión

La zaragozana Vania Vainilla, finalista de 'Drag Race España'

La travesti, que el próximo sábado actuará en la sala Imán, alcanza contra pronóstico la final del concurso de A3Player.

Un posado de Vania, adoquín mediante, para demostrar que es de Zaragoza.
Un posado de Vania, adoquín mediante, para demostrar que es de Zaragoza.
@vaniavainillaoficial

La travesti zaragozana Vania Vainilla, que no ha perdido oportunidad de llevar a gala su procedencia aragonesa durante todo el concurso, se ha convertido contra pronóstico en una de las finalistas de la tercera temporada de ‘Drag Race España’. En el capítulo del programa emitido este domingo en A3Player la eliminada fue Clover Bish, la primera mujer cisgénero en participar en el ‘reality’, por lo que Vania Vainilla tendrá que enfrentarse en la final a Hornella Góngora, la patinadora Kelly Roller y Pitita, a priori, la favorita por ser la concursante que más pruebas ha ganado en el certamen y por contar con la simpatía de los Javis, jueces del concurso.

El transformista zaragozano, en su 'look' de chico.
El transformista zaragozano, en su 'look' de chico.
A3Media

Vania Vainilla, que tiene 39 años, entró hace unos meses al programa cantando una jota de picadillo y en más de una ocasión se ha mostrado orgullosa de su ascendencia maña, sin ir más lejos, posando ataviada como un adoquín del Ebro. No es la primera representante aragonesa en el programa, pues Diamante Mary Brown la temporada pasada ya hizo las veces -incluso- de Agustina de Aragón, pero sí es la primera en alcanzar una final, que se emitirá en quince días (el próximo domingo hay un capítulo de reunión de la temporada). Durante la presentación del concurso, los responsables del concurso se refirieron a Vaina Vainilla como la ‘comedy queen’ de la edición, pero aportando un toque provocador. 

Una imagen de las aspirantes del concurso de A3Player.
Una imagen de las aspirantes del concurso de A3Player.
A3Media

Ella se definió como “mañaleña, mitad maña y mitad madrileña”, dado que lleva toda la vida actuando en locales de la capital, así como también de Ibiza. En su vídeo de presentación dijo que su intención era la de llevarse la corona y ligarse a todo el ‘pit crew’ (el equipo de asistentes del programa) y, de momento, va camino de lo primero. Su frase de entrada fue "Soy Vania Vainilla y vengo a que lo paséis de maravilla” y a lo largo de la temporada se la ha podido ver vestida de una suerte de Carmen Miranda, haciendo de Bárbara Rey en la prueba de imitaciones e, incluso, con el look de Remedios Amaya en el festival de Eurovisión de 1983. Unos días antes de que se resuelva la final del concurso, por cierto, Vania Vainilla estará celebrando el orgullo en Zaragoza, en una fiesta en la sala Imán de la calle Fita.

La 'drag queen' emulando a Remedios Amaya en Eurovisón 1983.
La 'drag queen' emulando a Remedios Amaya en Eurovisón 1983.
A3Media

La presente temporada de ‘Drag Race España’ está siendo la más irregular en lo que a audiencia se refiere, pero eso no impide que el programa tenga previsto grabar un ‘all stars’ con las mejores concursantes de las tres ediciones celebradas. La franquicia impulsada por RuPaul, que en España presenta Supreme Deluxe, funciona estupendamente en las redes sociales y los domingo suele convertirse en ‘trending topic’ nacional. Según A3Player, el arranque de esta temporada consiguió 4,5 millones de cuentas de redes sociales alcanzadas y logró más de 13.000 comentarios sólo en Twitter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión