televisión

Agustina de Aragón aparece por sorpresa en 'Drag Race España'

Diamante Merybrown, participante en el concurso de Atresplayer', reinterpretó a la defensora de los Sitios en una prueba en la que le pidieron un 'look' que la identificara con su ciudad. 

Agustina de Aragón, en versión de Diamante Merybrown.
Agustina de Aragón, en versión de Diamante Merybrown.
Atresplayer

Aragón tuvo un inesperadísimo protagonismo en el estreno de la segunda temporada del concurso 'Drag Race España' que regresó la noche del domingo en Atresplayer. Por un lado, uno de los restos de las concursantes fue recrear una sesión de fotos inspirada en 'La maja desnuda', de Goya. Por otro, una de las participantes, Diamante Merybrown, reinterpretó de una forma muy particular a Agustina de Aragón, luciendo un 'look' con cachirulos y dos cañones en su pecho.

El concurso que presenta Supreme Deluxe regresó esta semana con diez nuevas aspirantes a conseguir el título de mejor travesti de España. En el espacio, que cuenta con los Javis como parte del jurado, las participantes se enfrentan a varias pruebas para las que tienen que diseñar sus propias confecciones y lograr también unos maquillajes convincentes. Uno de los retos del primer programa consistió en presentar una vestimenta inspirada en las personalidades o los símbolos de la ciudad de origen y Diamante Merybrown, que es nacida en la República Dominicana pero vivió gran parte de su infancia en Zaragoza, optó por representar a Agustina de Aragón. Su 'look', divertido a la par que reivindicativo, resultó del gusto del jurado que la libró de la eliminación en este primer envite. 

La prueba en cuestión fue de lo más entretenida al haber participantes de muy distintos rincones de España. Así, entre las personalidades que se reinterpretaron figuran Ágatha Ruiz de la Prada (por Madrid), Marta Sánchez (por sus orígenes gallegos) u Ocaña, uno de los primeros activistas travestis que en la década de 1970 acostumbraba a recorrer la Rambla de Barcelona y fue detenido en varias ocasiones. También se vio en el desfile del concurso televisivo a un trasunto de Montserrat Caballé, una versión en 'drag' de Rocío Jurado o una reinterpretación con peluca de la Dama de Elche. 

'Drag Race España' tuvo a la cantante mexicana Gloria Trevi como primera invitada de un jurado, del que también forma parte la diseñadora y estilista Ana Locking. El programa estrenó su segunda temporada con dos concursantes más que en su anterior edición, un total de doce, entre las que hay algunas conocidas de la escena 'drag' como Ariel Rec, Drag Sethlas (del carnaval canario), Samantha Ballentines o Venedita Von Däsh. Según la propia cadena, el primer programa fue muy exitoso en las redes sociales con mas de 3.000 impresiones durante la emisión, además de convertirse en tendencia en Twitter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión