elecciones

IU se erige como único garante de las políticas de izquierdas en Aragón

Álvaro Sanz rechaza las "falsas sonrisas" tras concurrir en solitario mientras Elena De Tomás (ZEC) pide mejorar la movilidad en Zaragoza.

Los candidatos de IU y de sus confluencias municipales en las tres capitales.
Los candidatos de IU y de sus confluencias municipales en las tres capitales.
Guillermo Mestre

«Aragón necesita que las personas y el territorio se pongan en el centro de todas las políticas», reivindicó este sábado el candidato de IU a la DGA, Álvaro Sanz, en el mitin central de la formación y de sus confluencias municipales, Zaragoza en Común (ZEC), Cambiar Huesca y Ganar Teruel. El diputado se erigió además como único garante de las políticas de izquierdas en la Comunidad, después de cuatro años «muy duros» de gobierno cuatripartito.

El líder de IU Aragón, la única federación junto a la asturiana que no concurre en coalición con Podemos, defendió esta postura frente al riesgo de fragmentación y desmovilización del voto. «Somos garantía de que nunca va a gobernar la derecha, pero tampoco vamos a permitir que ningún gobierno supuestamente progresista haga políticas por la derecha como ha venido sucediendo».

«IU es la izquierda valiente que hace lo que dice y que es de fiar», reivindicó. Y para quien se quisiera dar por aludido, dijo no estar interesado en «falsas sonrisas y falsas promesas». «Hemos demostrado estos cuatro años que es posible acometer los cambios estructurales que requiere la sociedad, eso es lo que ponemos encima de la mesa con modestia y humildad».

El mitin tuvo lugar en el anfiteatro del parque de Las Delicias, ante 250 personas, y con la presencia de la eurodiputada Sira Rego, que frente a la postura de IU Aragón, reivindicó «la importancia de ensanchar la presencia de la izquierda transformadora en las instituciones» de la Comunidad. «Debemos afrontar el futuro desde una perspectiva de izquierdas, garantizando los intereses de las personas desde las instituciones», reiteró.

Por su parte, Elena de Tomás, candidata de ZEC a la alcaldía de Zaragoza tras tomar el testigo del exalcalde Pedro Santisteve, apostó por una ciudad pensada para las personas frente a los coches, con un «buen» transporte público, incluida la segunda línea del tranvía, y el refuerzo de una «movilidad activa y saludable».

De igual modo, Pilar Callén, aspirante de Cambiar Huesca, hizo una encendida «defensa de lo público», mientras que Nicolás López, de Ganar Teruel, se mostró confiado en «dar la vuelta a Aragón tras ocho años «desastrosos».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión