El tiempo en Aragón: este fin de semana continuará el calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé cambios significativos durante los próximos días en la comunidad aragonesa. 

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón para este fin de semana.
K. U.

A juzgar por las temperaturas resulta casi complicado asumir que estamos a principios de mayo. Son tantas las jornadas con temperaturas en valores máximos que parece que en vez de primavera estamos de lleno en el verano. Nada más lejos de la realidad. De hecho aún restan 47 días para que llegue la estación de las vacaciones por excelencia. Algo que los más calurosos llevan realmente mal y a quienes las previsiones de este fin de semana no les van a dar respiro alguno, puesto que el calor va a continuar, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

De hecho el sábado, 6 de mayo, quizá sea el día más caluroso de lo que llevamos de semana, al menos en Zaragoza, puesto que en la capital aragonesa se espera superar los 32 grados centígrados en las horas centrales del día, con cielos despejados que irán acumulando nubosidad por la tarde. Las esperadas precipitaciones, si llegan, serán mínimas y al final de la jornada. También está previsto que llueva en Tarazona, Daroca y Romanos, localidades en las que las temperaturas superarán los 30 grados. Las mínimas superarán los 15 grados en varios municipios, entre ellos, Zaragoza.

El tiempo en Huesca el sábado 6 de mayo

Situación similar y valores por encima de lo normal los que volverán a registrarse en la capital oscense este sábado, con termómetros que llegarán a los 30 grados centígrados y mínimas que se quedarán en los 15. La probabilidad de lluvia se sitúa en un 65% a partir de la segunda parte del día. 

Calor también hará en las localidades del Pirineo. En Jaca, en plena celebración del Primer Viernes de Mayo, llegarán a los 28 grados. Mientras que en Benasque los termómetros llegarán a marcar 26. Eso sí, está previsto que las lluvias hagan acto de presencia en los municipios tanto del valle de Tena, como del Aragón, como de Benasque el sábado por la tarde, siendo la gran protagonista del domingo en las localidades más altas.  

La lluvia también podría llegar a Teruel este sábado

Algo más suaves son los valores previstos para este sábado en Teruel, aunque rozarán los 30 grados de máxima en varias localidades como la capital o Albalate del Arzobispo e Híjar, donde se esperan lluvias por la tarde. Las mínimas en esta provincia sí serán más llevaderas puesto que se prevé que no lleguen a los 10 grados de media. En Cantavieja, Villarluengo, Aliaga o Camarena de la Sierra también está previsto que lleguen esas precipitaciones tan deseadas, aunque serán débiles.

Bajan las temperaturas en Aragón el Día de la Madre

Tanto los valores máximos como los mínimos darán un respiro, puesto que más en el Pirineo, donde sí se esperan lluvias en determinados puntos, que en el resto de la Comunidad Aragonesa, la previsión es que las temperaturas altas desciendan entre cuatro y cinco grados centígrados

Así, en Zaragoza, localidad en la que más calor va a hacer este fin de semana, el domingo el termómetro se quedará en los 28 grados con mínimas de 15. Los cielos estarán despejados durante todo el día y el cierzo, que soplará con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, harán el ambiente más llevadero.

Viento que también soplará en la capital oscense, donde las temperaturas descenderán tres grados de media con respecto al día anterior, con máximas de 27 y mínimas de 13. En Teruel, por su parte, la noche será fresca, con tan solo 9 grados en los termómetros y la máxima alcanzará los 26 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión