La niña atropellada en Tauste irrumpió en la calzada, según el conductor

El padre del conductor reconoce que su hijo actuó mal marchándose del lugar, pero explica que no tuvo la culpa del accidente. 

El accidente se produjo en la esquina de la plaza de Aragón con la calle de Alfonso I.
El accidente se produjo en la esquina de la plaza de Aragón con la calle de Alfonso I.
Google Maps

La niña de 7 años atropellada en Tauste el pasado sábado irrumpió en la calzada de forma sorpresiva. Así lo aseguró ayer a este diario el padre del conductor, quien lamentó lo ocurrido y reconoció que su hijo "actuó mal" marchándose del lugar sin parar el coche e interesarse por lo ocurrido a la pequeña, aunque insistió en que no tuvo la culpa del accidente. 

"No fue el turismo quien embistió a la niña, sino la niña la que embistió al coche. Se rompió el retrovisor del golpe", señaló. En cuanto a la fractura de tibia y peroné abierta que sufrió la pequeña, manifestó que desconoce cómo se produjeron las lesiones (si fue por el impacto o le pasó la rueda por encima) y que el paso de peatones estaba más atrás de donde fue arrollada. 

El vecino de Tauste admitió que su hijo debería haber detenido el turismo en el momento del accidente, pero justificó su conducta alegando que le entró "miedo" y se fue. En el turismo, en el momento del siniestro, viajaba también otro de sus hijos como copiloto, quien, según detalló ayer también su padre, regresó al lugar tras el atropello. "Pero al ver que había varias personas, ya no se acercó", manifestó. 

La Policía Local de Tauste abrió una investigación para dar con el paradero del autor del atropello, ocurrido a primera hora de la tarde, y logró identificar el turismo, un Nissan Qashqai, con la pieza del retrovisor que quedó rota en la calzada. 

El infractor se entregó después en el cuartel, donde se presentó sobre la una de la madrugada acompañado de un familiar. Tras tomarle declaración, quedó en libertad pendiente de ser citado por el juzgado, una vez reciba el atestado elaborado por los agentes, en el que se detallará cómo se produjo el accidente.  

La niña fue evacuada por el helicóptero del 112 a un hospital de Zaragoza, donde quedó ingresada para ser intervenida quirúrgicamente de las heridas en la pierna. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión