Un vecino de Tauste atropella gravemente a una niña de 7 años y se fuga

El accidente ocurrió en la plaza de Aragón y la Policía Local tiene identificado el vehículo y busca al conductor. 

El accidente se produjo en la esquina de la plaza de Aragón y la calle de Alfoso I de Tauste
El accidente se produjo en la esquina de la plaza de Aragón y la calle de Alfoso I de Tauste
Google Maps

Una niña de 7 años resultó herida de gravedad este sábado al ser atropellada en Tauste por un turismo cuyo conductor huyó del lugar del accidente sin prestar auxilio alguno. La Policía Local está buscando al conductor del coche, un Nissan Qashqai de color oscuro, con daños en la carrocería. 

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la esquina de la plaza de Aragón y la calle de Alfonso I de la localidad cincovillesa. La niña fue embestida por el turismo y sufrió una fractura abierta de tibia y peroné. Agentes municipales le prestaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios y fue trasladada por el helicóptero del 112 a un hospital de Zaragoza.

Los padres de la pequeña estaban con ella en el momento del siniestro y la madre se desmayó al ver a su hija herida en el suelo, según contaron testigos presenciales.

La Policía Local de Tauste abrió una investigación para localizar el vehículo causante del atropello, que identificó poco después por el modelo del coche y el retrovisor que perdió a causa del impacto. No obstante, al última hora de la noche no había sido encontrado, ni tampoco su conductor habitual, según informaron fuentes cercanas al caso.

El autor del atropello podría enfrentarse a penas de prisión por un delito de lesiones graves por imprudencia, pero también por marcharse del lugar sin auxiliar a la víctima. La proliferación de este tipo de conductas al volante de un vehículo llevó a introducir cambios en el Código Penal para castigar de forma más severa a quienes intentan evadir la acción de la Justicia.

La reforma es de marzo de 2019 y sanciona con penas de entre 3 y 6 meses de prisión los abandonos fortuitos y de hasta 4 años para aquellos en los que la huida es a todas luces intencionada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión