El tiempo en las próximas horas en Aragón: bajan las temperaturas y vuelve la nieve

Cambia el tiempo tras una Semana Santa en la que el sol y las temperaturas suaves han sido protagonistas. 

El tiempo en el Pirineo.
Volverá a nevar en el Pirineo.
K. U.

Concluida ya la Semana Santa y echando la vista atrás hay quien todavía se pellizca al recordar que las lluvias -solo caídas el Sábado de Pasión en algunos puntos de la Comunidad- y el frío no hicieron acto de presencia. Una situación meteorológica que se ha alargado en el tiempo, llegando casi a los 30 grados este martes en Zaragoza, pero que tiene las horas contadas. Al menos así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que este miércoles ya confirma la aparición de nubes y la probabilidad de hasta un 35% en la capital aragonesa y hasta un 55% en Teruel de precipitaciones a última hora del día. No así en el Pirineo donde esa lluvia ya ha llegado a distintos puntos como Benasque, Sallent de Gállego o Jaca, pudiéndose convertir en nieve en cotas altas.

Es el caso de la citada localidad del Valle de Tena que este jueves ya presenta aviso amarillo por nieve, como también ocurre en Benasque y en Canfranc. Localidad esta última que no superará los seis grados de máxima con 0 de mínima. En Sallent de Gállego, por su parte, los termómetros descenderán hasta los dos bajo cero este jueves subiendo hasta los doce como máximo, marcando así una bajada de hasta 9 grados con respecto a la jornada anterior.

Alerta amarilla también por nevadas este jueves, según la Aemet, en Jaca (con máximas de 10 y mínimas de dos grados); en Biescas, (con valores entre -1 y 10) o en Villanúa, con temperaturas entre 1 y 8 grados.

Alerta amarilla por cierzo en Zaragoza y heladas en Teruel

La situación de inestabilidad continuará los siguientes días en el Pirineo, ya sin probabilidad de nieve, pero con heladas generalizadas y lluvias que irán desapareciendo conforme avance la semana. Tampoco está previsto que llueva en la provincia de Zaragoza en los próximos días, aunque sí bajarán las temperaturas de manera brusca. En la capital aragonesa se pasará, por ejemplo, de los 27 que se alcanzarán este miércoles a los 20 de máxima el jueves. Las mínimas se quedarán tan solo en 6 grados. Y es que el cierzo volverá a hacer su aparición, con aviso amarillo por posibles rachas fuertes este jueves. 

Teruel, por su parte, será la provincia que menos cambios presente en las próximas horas. Sí bajarán los termómetros, pero no de forma tan evidente, quedándose en 18 de máxima este jueves, frente a los 23 de este miércoles. Las temperaturas mínimas continuarán siendo frías (entre 1 y dos grados), subiendo hasta los 7 el sábado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión