El alcalde de Villarroya del Campo busca familia que quiera llevar el bar del pueblo

La oferta a la que ha dado difusión en Twitter incluye “casa con gastos asociados pagados”.

Villarroya del Campo.
Villarroya del Campo.
Laura Uranga

El bar es para los pueblos lugar de reunión de vecinos y, en muchos casos, el centro social, sinónimo de vida para las localidades de menor tamaño. Es el caso de Villarroya del Campo, una pequeña localidad situada en la comarca de Daroca.

Ahora, este pueblo busca a una familia que gestione el bar-club social, el único del municipio. Su alcalde, José Carlos Franco, locutor de deportes en Aragón Radio, ha recurrido a Twitter en busca de difusión:

“La verdad que no estamos teniendo mucha suerte últimamente con la gente que ha venido hasta allí. Damos facilidades y sólo pedimos gente responsable, limpia, con ganas de emprender y, lo más importante, de vivir en un pueblo. Ojalá podáis ayudarnos a reabrir algo tan importante en un pueblo pequeño como es el bar”, explica en Twitter.

La oferta publicada en el portal ‘RuralJob’ recoge que “se dispone de casa con gastos asociados pagados y vivienda de uso turístico también para explotar”. Además, “existe la previsión de sacar una plaza de Agente de Desarrollo Local en septiembre, o cuando se cree dicha plaza, que podría estar asociada a la persona que gestione el Club Social o a otro miembro de la familia”.

“Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a clubsocialvillarroya@gmail.com”, añade el alcalde, que asumió el cargo en 2007 con tan solo 24 años, siendo uno de los más jóvenes de Aragón. “Desde entonces hemos conseguido dar la vuelta al pueblo como un calcetín”, confesaba a HERALDO en una entrevista concedida en 2018.

La localidad, que tiene en la agricultura su principal sustento, cuenta, entre sus atractivos, con el templo de Nuestra Señora del Rosario, la ermita de San Bartolomé, del siglo XII y enmarcada en el gótico temprano; y el yacimiento celtíbero del Castillo. Estos dos últimos monumentos están situados en la parte alta del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión