frío

Febrero fue un mes frío y seco en Aragón

Las anomalías observadas en las temperaturas oscilaron entre valores de -2,5 grados en Alhama de Aragón y +0,6 en Fanlo-Refugio de Góriz.

Nieve en Formigal y El Portalet.
Nieve en Formigal y El Portalet el pasado mes de febrero.
Rafael Gobantes

El pasado febrero en Aragón fue un mes frío, con tendencia a muy frío en el sistema Ibérico, y seco en general en cuando a precipitaciones, salvo en el Bajo Aragón y Bajo Cinca, donde tuvo tendencia a húmedo.

Según el avance climatológico hecho público este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las anomalías observadas en las temperaturas oscilaron entre valores de -2,5 grados en Alhama de Aragón y +0,6 en Fanlo-Refugio de Góriz, con un promedio regional de -0,8 grados con respecto a las medias del periodo de referencia 1981-2010, que para este mes son de 5,4 grados.

Por capitales de provincia, en Zaragoza fue febrero un mes normal, con una media de 7,5 grados, 0,8 menos de la media del periodo de referencia; en Huesca se alcanzaron 6,4 grados de media, 0,7 por debajo, aunque también fue un mes normal, y en Teruel la media fue de 4,3 grados, 0,8 menos, que hicieron de febrero un mes frío.

En cuanto a las precipitaciones, el porcentaje promedió un 68 % con respecto a las medias normales de referencia y un rango que osciló entre el 6 % en Teruel Observatorio y 250 % en Fraga.

Las precipitaciones recogidas en el aeropuerto de Zaragoza capital le dan un carácter seco al mes, con 8,2 litros, 13,3 menos que lo habitual; muy seco a Teruel, con 1 litro recogido, 15,1 menos que lo habitual, mientras que en Huesca fue húmedo, con un 0,6 % menos de precipitaciones y 26,6 litros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión