Alerta por frío en Aragón: estas son las localidades que ya están a bajo cero en Zaragoza, Huesca y Teruel

La Aemet mantiene activado un aviso por fuertes nevadas en cotas altas hasta la madrugada de este viernes.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

El frío ha vuelto para recordar que todavía es invierno. Y lo ha hecho de manera tan brusca como lo hizo hace unos días la subida de temperaturas generalizada en la Comunidad aragonesa, llegando a registrar durante el pasado fin de semana máximas de 18 grados en algunos puntos del Pirineo.

Este jueves el termómetro, tal y como avanzaba la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha amanecido con la bajada de la mínimas, dejándose notar desde primera hora de la mañana en todo Aragón. 

Una situación, que lejos de mejorar con el avance de la jornada, está previsto que continúe, con la llegada, además, de precipitaciones generalizadas, que incluso supondrá aviso con alerta naranja por tormentas en algunos puntos del Pirineo como Sallent de Gállego, Jaca o Benasque.

Lluvias que darán paso a la nieve, que a partir de los 600 metros este jueves, subiendo la cota a los 1.300 este viernes en el norte de la comunidad, que dejará un buen fin de semana para los amantes del esquí, aunque, eso sí, con temperaturas a bajo cero.

Dónde va a helar en Zaragoza, Huesca y Teruel

Un temporal de frío y nieve que afectará también a las Cinco Villas y a la comarca de Albarracín en Teruel y que continuará durante este viernes con temperaturas mínimas en todo Aragón, que afectarán igualmente a la Ibérica zaragozana

Por localidades, Sabiñánigo vuelve a ser desde este jueves la más fría de la comunidad, con aviso naranja por bajas temperaturas que continuará hasta el comienzo de la próxima semana. El viernes registrará mínimas de 6 bajo cero que irán en descenso continuado hasta el martes, 28 de febrero, cuando se esperan 10 grados bajo cero de mínima y 4 de máxima.

Benasque, Torla, Jaca, Sallent de Gállego o Canfranc tampoco se libran de las heladas ni de la nieve. Este jueves ya presentaban valores bajo cero a primera hora de la mañana, tónica general prevista durante los próximos días cuando está previsto que no las máximas apenas lleguen a los 0 grados.

En Bronchales, Calamocha, Griegos, Celadas o Albarracín, en Teruel, la bajada de termómetros esperará hasta el viernes. Será a partir de entonces cuando las mínimas rocen los nueve bajo cero con máximas de tan solo 2º.

En la provincia de Zaragoza tampoco se librarán de las heladas. La capital aragonesa, por ejemplo, sin presentar valores bajo cero sí ha amanecido con ocho grados menos que el día anterior. Frío que también se ha vuelto a hacer notar en Calatayud, Romanos, Daroca o Uncastillo y que será más intenso a partir de este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión