El tiempo en Aragón: Sabiñánigo volverá a estar a 10 grados bajo cero este fin de semana

A partir de este viernes, está prevista una bajada importante de temperaturas, sobre todo en el Pirineo, que se alargará hasta bien entrada la semana siguiente.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

Las agradables temperaturas que nos han acompañado durante los últimos días, dando una falsa sensación de que el final del invierno está más cerca, tienen las horas contadas.

En tan solo unas horas, los termómetros van a recordar a los ciudadanos que continuamos en invierno y que todavía restan varias semanas de frío. La caída tanto de las máximas como de las mínimas será generalizada en toda la Comunidad, comenzando ya este jueves a presentar valores más acordes con el mes de febrero.

Pero, tal y como apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será este viernes cuando nuevamente la nieve haga acto de presencia en numerosos puntos del Pirineo y las temperaturas bajo cero vuelvan a ser la tónica general.

Estas son las localidades en las hará más frío

Con alerta naranja tanto por nieve como por bajas temperaturas desde este jueves, Sabiñánigo (Huesca) volverá a ser la localidad aragonesa en la que más frío va a hacer los próximos días. 

Será el sábado cuando los termómetros desciendan hasta los 15 grados bajo cero de mínima en esta localidad oscense, llegando solo a los 6º de máxima. Una situación meteorológica que apenas variará, al menos, hasta el martes 28 de febrero, con, nuevamente menos 15 y tan solo 4 grados como temperatura más alta.

Nuevamente las poblaciones del Valle de Tena serán las más afectadas por el temporal este nuevo temporal de frío. Un ejemplo es Sallent de Gállego, que llegará a presentar valores de entre 8 bajo cero y seis grados durante el fin de semana, con previsión de -12 de mínima y -5º de máxima el último día del mes de febrero y nivel de alerta naranja por bajas temperaturas y nieve desde este viernes.

Mucho frío el que también hará en Benasque y Jaca. En la primera de ellas, las máximas no llegarán a los cinco grados durante todo el fin de semana, con valores mínimos que no pasarán de los 0º

Una situación que, al igual que en Sabiñánigo o en Sallent, se complicará a principios de la próxima semana con previsiones que apuntan a menos 14 grados de mínima y menos 2 de máxima

Valores no tan bajos los que tendrán que soportar los jacetanos, aunque tampoco se librarán de la nieve ni de las heladas, tal y como apunta la Aemet. Menos 9 de mínima y ocho de máxima durante el fin de semana y hasta menos diez con como mucho cero grados el martes es la previsión para esta localidad oscense.

Un invierno que no se dejará notar tanto en la provincia de Zaragoza, donde sí está previsto un descenso generalizado de temperaturas pero no tan acusado como en la provincia de Huesca, pero sí en la de Teruel.

Bronchales y Griegos volverán a quedarse helados con valores que apenas llegarán a los cuatro grados centígrados de máxima este sábado, bajando a hasta los dos bajo cero el martes en sendas localidades. Las mínimas podrían llegar hasta menos 12 a principios de la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión