El tiempo en Aragón: aviso amarillo por temperaturas mínimas este domingo

La alerta estará activa desde las 00.00 hasta las 10.00 de este domingo, 5 de febrero en varias zonas de la comunidad aragonesa.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en varias zonas de Aragón.

En concreto, la alerta estará activa desde las 00.00 hasta las 10.00 de este domingo, 5 de febrero, en la Ibérica zaragozana, así como en Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel.

La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad

Cuántos grados descenderán las temperaturas en Aragón

Desde la Aemet apuntan que el domingo llegará más nubosidad al tercio norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico. Por capitales de provincia aragonesas, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y los 13 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los -3 y 16 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará entre los 5 grados y la máxima será de 13 grados.

En el resto de la Península seguirán los cielos despejados, sin grandes cambios en las temperaturas nocturnas y una bajada de las diurnas en la mitad norte. El ambiente seguirá siendo templado y en el tercio sur y área mediterránea se alcanzarán los 18 grados. Las heladas se producirán de nuevo en el interior peninsular y, durante todo el fin de semana, seguirá soplando el cierzo y la tramontana.

Igualmente, se prevé que los primeros días de la semana próxima podría aumentar la nubosidad y que lleguen lluvias débiles en el extremo norte de la Península, en puntos de la costa mediterránea mientras que predominará el tiempo estable en el resto. Las heladas nocturnas estarán presentes de nuevo y las temperaturas nocturnas podrían volver a descender.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión