el tiempo en aragón

El temporal en Aragón deja mucha nieve en las estaciones: estas son las precipitaciones que han caído

Huesca y Lérida serán las provincias que registrarán mayores precipitaciones durante estos días.

La provincia de Huesca está en alerta por el temporal que vuelve a instalar el invierno en Aragón. La nieve ya ha empezado a caer y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será en la parte norte de Aragón donde se registren las mayores precipitaciones por encima de los 600 metros.

Así que, muchas de las estaciones de esquí aragonesas verán incrementado su manto blanco este fin de semana con acumulaciones de hasta 40 centímetros en cotas altas en las próximas horas.

Donde volverá a nevar

Durante todo este jueves 23 de febrero la alerta por nieve afectará al norte de Huesca, a las Cinco Villas y también a la comarca de Albarracín en Teruel. Además, el frío será intenso durante los próximos días lo que favorecerá la fabricación de nieve artificial. 

El temporal continuará durante el viernes 24 de febrero con temperaturas mínimas en todo Aragón especialmente en las comarcas de Teruel, del Pirineo así como en la Ibérica de Zaragoza. 

En cuanto a las precipitaciones, la nieve continuará cayendo en el Pirineo con acumulaciones de otros 20 centímetros a partir de 1.300 metros. 

Los amantes del esquí podrán disfrutar de un gran fin de semana de nieve porque, según las previsiones, el sol brillará el sábado y el domingo, aunque las temperaturas serán muy bajas con mínimas de hasta ocho grados bajo cero en el Pirineo.

Acumulaciones de nieve previstas en las estaciones

Estos son los espesores que podría dejar el nuevo temporal antes de este fin de semana.

  • Estación de Formigal- Panticosa: Hasta 28 centímetros de nieve podrían caer a lo largo de este jueves y el viernes.
  • Estación de Astún: casi 40 centímetros de nieve se prevé que deje este frente en la estación.
  • ​Estación de Candanchú: Más de 30 centímetros de nieve podrían caer en esta estación aragonesa donde ya empezó a nevar este miércoles.
  • ​Estación de Cerler: 24 centímetros de nieve caerán en esta estación antes del fin de semana, pero aquí la nieve volverá el domingo
  • ​Estación de Javalambre: También verán caer nieve en esta estación turolense durante el día de hoy aunque en menor cantidad.
  • ​Estación de Valdelinares: durante la tarde y la noche de este jueves también nevará.

El 112 ha publicado varias recomendaciones para afrontar este nuevo aviso naranja por fuertes nevadas en la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión