Costco abrirá su supermercado en Plaza Imperial a finales de año

Las máquinas empiezan a demoler parte del fallido centro comercial, donde se ubicaba Eroski, y la tienda de Verdecora. 

El gigante estadounidense de la distribución Costco abrirá finalmente su supermercado en Plaza Imperial a finales de año, para lo que dispone de la preceptiva licencia municipal. Las obras de construcción del que será su quinto centro de venta en España comenzarán este mismo verano, en agosto, una vez se haya despejado la parcela segregada de 56.000 metros cuadrados que adquirió a la propiedad del fallido centro comercial.

Inversiones Carney ha contratado a una empresa local con larga experiencia, Reciclados y Demoliciones San Juan, para derribar el espacio que en su día ocupó el supermercado de Eroski, incluido en la galería comercial, y la vecina tienda de Verdecora.

Una cuadrilla de la empresa con el respaldo de cinco máquinas han comenzado este miércoles los trabajos de derribo, que se alargarán cuatro meses y medio. Para echar abajo las edificaciones disponen de dos retroexcavadoras dotadas con pinzas, con las que ya están cizallando la estructura.

El material que vayan retirando se clasificará en la propia obra con el pulpo que lleva una retromanipuladora y los cazos de otras dos manipuladoras telescópicas, de modo que se minimice el volumen de residuos. Para ello, se montará más adelante una machadora móvil de hormigón, que reducirá el escombro pétreo a un tamaño similar a las zahorras utilizadas para la construcción de carreteras.

En total, se van a demoler casi 200.000 metros cúbicos. La estructura pasará a la historia en dos meses y medio, pero aún quedarán otros dos meses de trabajo para retirar la solera y los cimientos. Si no hay contratiempos, el trabajo estará acabado para finales de junio e Inversiones Carney aún deberá hacer las nuevas acometidas eléctricas.

Con todo reducido a la inicial parcela, Costco Wholesale Spain podrá iniciar la construcción de un supermercado de 15.000 metros cuadrados para vender desde productos de alimentación y electrónica hasta muebles y material de oficina. También habilitará una gran gasolinera, convirtiéndose así en la segunda con la que contará el área comercial de la plataforma logística.

La apertura está prevista a finales de año y contará con una plantilla de hasta 260 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento, en torno al tercer año de explotación.

Costco Wholesale es la tercera empresa de distribución del mundo, solo superada por Walmart y Amazon. Se implantó en España en 2014 con su particular modelo de negocio, un club de compras al que hay adherirse como socio con el pago de una cuota para acceder a sus ofertas. Tiene almacenes en Sevilla, Getafe, Las Rozas y Sestao, que fue el último en abrir en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión