Montepino inicia las obras de un complejo de varias naves en Plaza

Un operador de transportes irá al primer edificio del proyecto, que conlleva una inversión de 50 millones.

Infografía del Proyecto Montepino en Plaza.
Infografía del Proyecto Montepino en Plaza.
Montepino

El primer complejo logístico de la firma aragonesa Montepino en Zaragoza, ubicado en Plaza en las antiguas instalaciones de la empresa Pronimetal (que se trasladó al polígono La Ciruela de Alagón) y que conlleva una inversión de 50 millones de euros, empieza a materializarse.

El primer edificio del complejo, según informó ayer Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino, supone un desembolso de 7 millones de euros, será una nave de tipo ‘cross docking’ (es decir, para el reparto de mercancías sin almacenamiento) y estará ocupada por "uno de los principales operadores de transportes de España". Esta plataforma cuenta con una superficie contratada de 9.316,8 metros cuadrados, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768,04 m2. La nave se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024.

El complejo, precisaron desde Valfondo, estará formado por varias naves logísticas y se construirá sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados, el que compró Montepino a la Sociedad Gestora de Activos Procentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado.

"En estos momentos ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo para después dar comienzo a las obras del edificio CrossDocking", informaron desde Valfondo, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investment, en referencia a las instalaciones donde estuvo localizada Pronimetal. "Se trata de un proceso en el que todos los materiales pétreos se aprovecharán para la nueva construcción, la cual opta a la certficación LEED Platino, el máximo nivel de reconocimiento del sello internacional de edificación sostenible", indicaron.

"Nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza en Zaragoza", proclamó en una nota de prensa Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, tras el anuncio.

La operación en su conjunto, incidieron asimismo desde el gestor de activos de logística, tiene un gran valor para la propia Valfondo, ya que es el primer proyecto en el ámbito de la logística que Montepino materializa en su tierra (Zaragoza) y "no será el último", referencia esta a la reconversión logística del terreno donde estuvo ubicada la extinta Universidad Laboral.

Montepino Logística, gestionada por Valfondo Gestión, se ha convertido, tras casi dos décadas, en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España, promoviendo soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. El pasado 14 de mayo, Bankinter Investment, articuló la compra de la plataforma logística de Montepino, junto con Valfondo y con otros inversores (clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter), para reforzar e impulsar el plan de crecimiento de Montepino Logística, convirtiéndose así en socios estratégicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión