Así será el supermercado que Costco abrirá en Zaragoza y dónde habrá que pagar para poder comprar

El supermercado que el gigante americano instalará Zaragoza contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados y venderá desde productos de alimentación a muebles o electrónica pero será necesario ser socio para comprar. 

Una imagen del supermercado Costco en Getafe
Una imagen del supermercado Costco en Getafe
Costco Wholesale

La reconversión de Plaza Imperial es un hecho. La demolición de la galería comercial dejará paso a nuevas empresas que ya han avanzado que se instalarán allí como Costco que se ubicará donde hasta ahora se encontraba Verdecora. 

El supermercado de la multinacional norteamericana Costco tiene previsto abrir sus puertas a mediados de 2024 y contará con una plantilla de hasta 260 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento (en tres años) y una superficie de 15.000 metros cuadrados. Ofrecerá productos de alimentación, electrónica, muebles y material de oficina. Además, la compañía ha informado que también se habilitará una gasolinera. 

Pero esta gran superficie no es un supermercado al uso. Su funcionamiento se basa en un sistema de socios que pagan una cuota por poder comprar sus productos, que prometen un precio muy competitivo y un catálogo muy variado y que cuentan con formatos más grande de lo normal.

A simple vista su fórmula se encuentra a medio camino entre la de Makro y la de supermercados como Aldi o Lidl que apuestan por precios muy competitivos. Estos tres supermercados ya están instalados en Zaragoza y a finales de año, también lo hará Costco.

La cadena americana atrae a los clientes por su amplia oferta de productos de alimentación y primera necesidad como pañales o papel higiénico. Como Makro precios bajos a sus socios y productos en tamaño extragrande; pero también apuesta por sus artículos exclusivos tipo bazar de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, equipamiento y productos para oficina. 

Así es por dentro un supermercado Cotsco

Cómo hacerse cliente en Cotsco

Para poder comprar en sus instalaciones, como hemos avanzado, es necesario hacerse socio y pagar una cuota. El formulario de socios se rellena online o en la misma tienda y ahora cuesta unos 36 euros al año para particulares y 30 euros para empresas o autónomos. Cuando ya se cuenta con la tarjeta de socio es posible comprar de forma normal.

Así será el supermercado Costco: todo a lo grande

Su expansión en España

La compañía, originaria de EE.UU. tiene también una presencia importante en Reino Unido con 26 superficies y desde hace unos años ha comenzado a desembarcar en el resto de Europa. Sevilla, Getafe, Madrid y Bilbao han sido su punta de lanza en el viejo Continente y ya cuentan con una de estas grandes superficies. A finales de año también llegar a Plaza Imperial, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión