Nuevo presidente del PAR: ¿Quién es Sánchez Garnica?

La ejecutiva del Partido Aragonés ha quitado a Arturo Aliaga las riendas del partido.

Clemente Sánchez-Garnica, nuevo líder del PAR.
Clemente Sánchez-Garnica, nuevo líder del PAR.
Guillermo Mestre

Este viernes, el PAR culminó la primera moción de censura de su historia. Un total de 16 miembros de la ejecutiva quitaron las riendas del partido al actual vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El Partido Aragonés está pasando por uno de sus peores momentos de sus 45 años de historia. 

El nuevo líder de la formación, Clemente Sánchez Garnica, es un senador autonómico que lleva afiliado al partido desde hace cuatro décadas. "Somos un partido histórico con 45 años de historia. El PAR no está muerto, no está hundido y va a llegar hasta donde las fuerzas le permitan para seguir trabajando en Aragón", sostuvo este viernes

Clemente Sánchez Garnica, tras ser conocedor de que está al frente del PAR, ha puesto en valor el empeño de 16 personas que, "a pesar de las presiones y las llamadas", demostraron la convicción que les ha llevado a un momento "histórico, nada agradable pero absolutamente necesario" porque era "imposible" cualquier tipo de "interlocución directa". A pesar de la moción "constructiva", ha asegurado que respeta "profundamente" a Aliaga en lo personal y lo político y valora su gestión en la DGA. "Le vamos a seguir apoyando y esperamos que colabore con el partido y sigamos caminando juntos", ha indicado. Porque su objetivo al echarle de la presidencia era "desbloquear la inactividad política del PAR para tener la posibilidad de presentarse a las elecciones".

Sánchez Garnica es un político histórico que nació en Madrid en 1958. Está licenciado en Derecho y especializado en la rama administrativa. Entre 1987 y 1992 fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y esta es su tercera legislatura como senador. 

Un antes y un después en el PAR

El Partido Aragonés ha pasado esta semana por uno de sus peores momentos de su historia.  Arturo Aliaga ha asegurado este viernes, tras perder la Presidencia del PAR al prosperar una moción de censura en su contra, que su "única" preocupación "es y sigue siendo que el PAR llegue a las elecciones con garantías de futuro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión