Arturo Aliaga, tras ser destituido: "Los tres diputados del PAR garantizamos la estabilidad"

El ya expresidente del PAR agradece a sus afines el apoyo "sin fisuras" que le han prestado.

Arturo Aliaga, este viernes, en las Cortes.
Arturo Aliaga, este viernes, en las Cortes.
Oliver Duch

Arturo Aliaga ha asegurado, tras perder la Presidencia del PAR al prosperar una moción de censura en su contra, que su "única" preocupación "es y sigue siendo que el PAR llegue a las elecciones con garantías de futuro". El político ha querido dejar claro que no se ha mantenido "como falsamente se ha dicho, en una posición enrocada". "Con el resto de los miembros de la ejecutiva que apoyaban la misma postura, hemos intentado llegar a acuerdos que han sido imposibles. Y ratifico que nuestro único objetivo es y seguirá siendo el de cumplir la ley. Sólo así podremos construir un Partido Aragonés fuerte", ha recalcado.

Ni Aliaga ni ninguno de sus afines en la ejecutiva ha acudido a la ejecutiva. Solo María Jesús Morera, secretaria de actas, ha votado telemáticamente en contra de al moción. El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha señalado que "el PAR ha sido un partido fundamental para el desarrollo y el impulso de Aragón. Y así lo hemos demostrado con nuestro férreo compromiso durante los últimos cuatro años, con una apuesta clara por generar empleo, atraer inversiones y colaborar con la industria y con todos los sectores empresariales. Minimizar las consecuencias de la pandemia y pensar en los aragoneses han sido nuestra máxima prioridad".

De ahí que haya querido hacer hincapié en que su compromiso con los aragoneses y con su partido, "que va mucho más allá de personalismos y cargos". "Es cumplir la ley para que nuestras propuestas políticas e ideológicas estén completamente respaldadas", ha apostillado.

Aliaga ha querido manifestar mi profundo agradecimiento a todos los militantes, concejales, alcaldes y a los dos diputados que le acompañan en las Cortes de Aragón porque "han mantenido su apoyo sin fisuras" en los peores momentos del partido. "No se han dejado llevar por cantos de sirena de otras formaciones, cuyo interés es aniquilar al PAR, con la complicidad y la connivencia de algunos miembros de nuestro partido que durante años han ocupado distintos cargos públicos y han presumido de defender unas siglas que ahora han dejado a la deriva", ha recalcado.

Pese a todo lo sucedido en los últimos meses, Aliaga ha querido dejar claro que los aragoneses "pueden estar tranquilos". "Los tres diputados del PAR garantizamos la estabilidad del Gobierno, siendo conscientes de que no permitiremos que una cuestión interna de partido afecte al día a día de los aragoneses y a nuestro trabajo; un trabajo en el que ya hemos demostrado que nos empleamos a fondo, pensando sobre todo en su bienestar", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión