Mínimas a bajo cero: el tiempo de este fin de semana en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la noche de este sábado la alerta amarilla por heladas en parte de Teruel, la Ibérica zaragozana y en el Pirineo.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

El frío no da tregua en la comunidad aragonesa desde hace varios días. Y tampoco lo va a hacer este fin de semana con avisos amarillo y naranja por bajas temperaturas en varias localidades que se mantendrán hasta el domingo incluido, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Concretamente, en los ámbitos geográficos del Pirineo oscense y Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en Teruel se prevén temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero durante las noches de este viernes y este sábado.

En la Ibérica zaragozana, por su parte, los termómetros podrán registrar hasta 5 grados bajo cero sendos días, mientras que para el domingo, también de madrugada, estarán en alerta amarilla algunos pueblos de la Sierra de Albarracín y los municipios de la Comarca del Jiloca.

Cielos despejados en toda la comunidad y sin cierzo en Zaragoza

A pesar de las bajas temperaturas que se dejarán notar este fin de semana, los cielos estarán despejados o poco nubosos, sin descartar brumas o bancos de niebla, localmente 'engelante'. 

Conforme vaya avanzando el fin de semana, las temperaturas máximas irán en ascenso en el tercio norte y no presentarán cambios o irán en ligero ascenso en el resto. El viento será flojo sin previsión de rachas fuertes ni cierzo en la ibérica zaragozana.

Los pueblos aragoneses con las mínimas del fin de semana

La nieve permanecerá, por bajas temperaturas, cubriendo las calles de algunas localidades oscenses, donde los copos volvieron a hacer acto de presencia esta semana. Será el caso de Jaca, donde está previsto que este sábado las mínimas sean de seis grados bajo cero con máximas que no superarán los 7º centígrados. 

Valores similares (-7 y 10) son los que tendrán en Sabiñánigo, localidad que durante varias jornadas ha marcado mínimos en los mercurios. Un poco más arriba, en Sallent de Gállego, por el contrario, está previsto que las temperaturas fluctúen entre los 3º bajo cero y lo siete positivos. Mismas mínimas que en Benasque durante todo el fin de semana, pero con máximas que pueden llegar a los 14 grados, valores altos para esta época del año.

No se quedarán atrás los pueblos que tradicionalmente se conoce como los más fríos de la comunidad. En Bronchales, Albarracín y Griegos, el gorro y la bufanda volverán a ser imprescindibles los próximos días con mínimas que alcanzarán los ocho bajo cero y máximas que no pasarán de 8º centígrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión