La nieve vuelve al Pirineo y obliga a usar cadenas en varios tramos de carreteras

Tres semanas después del temporal que tiñó de blanco el norte de la provincia de Huesca, llega una nueva lengua de frío polar con nevadas y brusco descenso de las temperaturas.   

Nieve en Jaca este martes.
Nieve en Jaca este martes.
Laura Zamboraín

La nieve ha  vuelve a caer en la provincia de Huesca y al mediodía de este martes ya es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por varios tramos de la red viaria altoaragonesa. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de restricciones en las A-138, en la zona del túnel de Chisagüés, y en la A-1603, a la altura de Botaya, entre los kilómetros 8 al 10. Igualmente, se avisa de nieve en la A-132, desde el km 58 en Arbués,  al km 63, en Bailo. La calzada es transitable pero se recomienda precaución.

 A media mañana se han registrado precipitaciones de aguanieve en la autovía A-23, a la altura de Gurrea de Gállego, así como en Nocito, Lanave (1-1604), El Pueyo de Jaca (A-2606) y Piedrafita de Jaca (A-136).

La nieve también cae en Cerler, Benasque o Bielsa así como en Jaca y Sabiñánigo. En estas dos últimas calles todavía son visibles los efectos del temporal de hace tres semanas, ya que tras las nevadas, más intensas en la zona occidental de la provincia, se produjo un episodio de temperaturas muy bajas que congeló los espesores acumulados en algunas calles de los cascos urbanos de estas poblaciones. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas previstas en Aragón durante el temporal de nieve previsto para este martes y este miércoles debido a la llegada de una lengua de frío polar.

La Dirección General de Interior y Protección Civil, tras la predicción de la Aemet, ha ampliado el aviso de riesgo por nevadas en Gúdar y Maestrazgo, hasta las 15.00 de este miércoles. También hay alerta  por nevadas en Albarracín y Jiloca, hasta las 10.00 y por bajas temperaturas mínimas en el Pirineo de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión