El tiempo 

Dónde va a nevar estos días en Aragón

Tras las nevadas caídas en Aragón este martes que cubrieron de blanco varias comarcas del norte y del sur de la comunidad. Este miércoles continuará nevando y el jueves y viernes el frío será el protagonista.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Bajada de temperaturas y nieve durante un par de días en Aragón
K. U.

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisó que desde este martes 7 de febrero, el invierno volvía a Aragón. Tras unos días en los que las temperaturas fueron primaverales y las tardes invitaban al paseo en ciudades como Zaragoza, los termómetros han vuelto a marcar cifras que encajan perfectamente con las del mes de febrero y la nieve ha teñido de blanco medio Aragón.

La llegada de una masa de aire muy frío procedente del continente europeo desplomó las temperaturas y trajo heladas en el interior de la Península con precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas. En Teruel, durante la mañana del martes, las carreteras acumularon hasta 30 centímetros en algunas comarcas del este de la provincia. 

También se cubrió de blanco el Pirineo de Huesca tres semanas después del temporal que tiñó de blanco el norte de la provincia. Desde Gurrea de Gállego, la nieve obligaba a usar cadenas en varios tramos de la red viaria. Este miércoles, sin embargo la nieve se quedará restringida al sureste de la provincia de Teruel.

En qué comarcas de Aragón va a nevar

El sureste de la Provincia de Teruel presenta riesgo importante de nevadas este 8 de febrero. Estas son las comarcas donde se espera un manto blanco:

  • Gúdar y el Maestrazgo turolense. Esta comarca turolense será la única de Aragón que presente una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 20 cm. Estas acumulaciones se esperan a partir de 700 m, subiendo a 1000-1100 m y a partir del medio día comenzarán a remitir dando paso al frío intenso.

La nieve dará paso al frío

Además de la Provincia de Teruel que se encuentra en alerta naranja hasta el mediodía de este miércoles, este jueves y viernes los avisos dejarán de ser por nieve y pasarán a ser por frío intenso. 

Algunas zonas de Zaragoza, Huesca y Teruel estarán en alerta por frío intenso con temperaturas que bajarán de los -5 grados en varias comarcas y el viernes todavía hará más frío con mínimas de -8 en el Pirineo:

  •  Menos de 8 grados en el Pirineo. Las temperaturas en todo el norte de Aragón serán muy frías este jueves con -6 grados de mínima por lo que cualquier precipitación será en forma de nieve y el viernes la sensación de frío será mayor con mínimas dos grados más bajas.
  • Gúdar y Javalambre. El jueves y viernes, la nieve dejará paso al frío intenso en estas comarcas de Teruel con temperaturas mínimas de -6 y -8.
  • Ibérica de Zaragoza. En Calatayud este martes vieron caer algunos copos de nieve y este jueves y el viernes, las mínimas rondarán los -5 grados en la zona.
  • Albarracín y Gúdar. El frío también será intenso en estas dos comarcas de Teruel donde las mínimas también serán bajo cero.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión