Tiempo en Aragón: estos serán los pueblos más fríos durante los próximos días

Son varios los municipios aragoneses con avisos amarillo y naranja por bajas temperaturas hasta este domingo.

Tiempo para el fin de semana en Aragón.
Tiempo para el fin de semana en Aragón.
K. U.

Nieve, fuertes vientos y continuas heladas. El frío, hay que recordar que seguimos en invierno, se ha instalado en la comunidad y ha transformado muchos pueblos aragoneses en pequeñas islas de hielo en las que, sin haber desaparecido del todo la nieve caída hace veinte días, han vuelto a caer nuevos copos blancos. 

Muestra de ello son los municipios del Pirineo como Jaca, Sabiñánigo o Sallent de Gállego -que alcanzaron mínimas de hasta menos 17 grados bajo cero hace unos días- o la cascada de Orós Bajo, en el Valle de Tena, que este fin de semana aún lucían repleta de carámbanos de hielo.

Temperaturas que no serán tan bajas las próximas horas pero que continuarán marcando mínimas bajo cero en algunos termómetros aragoneses, según Aemet. Así en los municipios turolenses pertenecientes a la Sierra de Albarracín, Gúdar, Jiloca, Javalambre y Maestrazgo continuarán con aviso amarillo por bajas temperaturas hasta el 12 de febrero. Está previsto que en Mosqueruela, Cantavieja, Valdelinares o Bronchales las mínimas sean de menos 6º, mientras que las máximas no superarán los cinco grados centígrados. 

Continuará el frío en el Pirineo: este será el pueblo más frío

Aún más bajas serán las que está previsto que se registren este viernes en algunas localidades del norte de la provincia de Huesca, siendo, nuevamente Sabiñánigo el pueblo aragonés más frío durante este viernes

Los vecinos, ya habituados este invierno a temperaturas heladoras, tendrán que soportar los nueve bajo cero de mínima y ocho grados de máxima, una situación que no variará demasiado el sábado, puesto que la diferencia será de un grado menos, también en negativo.

Le seguirán de cerca Sallent de Gállego (con menos 8º y 6º este viernes), Panticosa (con -7º y 7 de máxima), Benasque (-8º y 11º) y Jaca (con menos 7º y cinco de máxima), todas ellas con aviso naranja por frío. Está previsto que tanto las máximas como las mínimas vayan en moderado ascenso a comienzos de la próximas semana en toda la comunidad aragonesa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión