Del “no soporto el cierzo de Zaragoza” al frío y la nieve en Huesca: los mejores comentarios y memes

El fuerte viento y la bajada de temperaturas han sido protagonistas este fin de semana en las redes.

Del “no soporto el cierzo de Zaragoza” al frío y la nieve en Huesca: los mejores comentarios y memes
"En Zaragoza el cierzo hoy está descalabrando hasta a los monigotes de los semáforos", comentaba en Twitter el viernes un usuario.
@DonPopotamo

A menos de una semana de que los zaragozanos celebren su patrón, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la jornada de San Valero será, un año más, ventolero, aunque nada que ver con la intensidad y el frío de las rachas que estos días ha sufrido la capital aragonesa. 

Dejamos atrás un fin de semana en el que el cierzo ha soplado con fuerza y los zaragozanos han mostrado su malestar en las redes sociales aunque también son muchos los que prefieren llevarlo con humor, trasladándolo a plataformas como Twitter en forma de memes y comentarios graciosos.

Pero el viento y la bajada de temperaturas no solo han sido protagonistas en Zaragoza. Las temperaturas se desplomaron el fin de semana en el Pirineo y el centro y sur de Huesca. Sabiñánigo y Jaca registraron el sábado mínimas de 14,4 y 10,5 grados bajo cero y la nieve se heló en muchas zonas urbanas. Las fuertes rachas de viento en diversas poblaciones del norte de la provincia de Huesca también llenaron las redes, sin olvidar a los turolenses, que también están sufriendo los el paso de las borrascas Gerard y Fien.

La Aemet mantiene para este lunes en puntos del Pirineo aviso naranja por riesgo importante de bajas temperaturas (mínimas de -10 grados y hasta -15 grados en cotas altas) y de vientos con rachas de hasta 100 km/h. En Teruel y Zaragoza hay alerta amarilla (riesgo) por frío -entre 5 y 8 grados bajo cero, mientras que en Huesca y Zaragoza hay nivel amarillo por rachas de viento de 80km/h. En la capital aragonesa, las fuertes rachas también serán protagonistas hoy aunque se prevé que a partir del martes el viento vaya amainando y la sensación de frío se reduzca en la capital aragonesa.

La semana también ha arrancado con temperaturas muy bajas en otros muchos puntos de España. Nuestro país, encara, de hecho, una de las semanas más frías del año, según la Aemet. Las redes se han hecho eco de ello hasta el punto de que la palabra "abrígate" se ha convertido en tendencia este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión