La nevada en la ciudad de Huesca provoca ocho accidentes de tráfico con un herido

En la carretera del núcleo de Huerrios se ha salido de la vía un taxi escolar y en una rotonda han colisionado seis vehículos. 

Fotos de la nieve en Huesca.
Fotos de la nieve en Huesca.
H. A.

La nevada caída en la ciudad de Huesca ha provocado este jueves varios incidentes, aunque ninguno de gravedad. Dentro del término municipal se han registrado ocho accidentes de tráfico que se han saldado con un herido leve. La nieve ha caído de madrugada y en las primeras horas se ha helado por las bajas temperaturas provocando que tanto peatones como vehículos resbalaran en las aceras y la calzada.  

Tres de los accidentes han sido por alcance entre dos vehículos. Han ocurrido a las 6.30 en la rotonda de la calle San Jorge, a las 7.30 en la calle Zaragoza y a las 9.20 en Doctor Artero. Además, a las 5.44 una motorista ha sufrido una caída en el paseo de Lucas Mallada, a las 7.40 se ha registrado una salida de vía de un turismo en la calle Pedro Arnal Cavero y a las 8.30 han colisionado tres vehículos en la avenida de Martínez de Velasco.

Sobre las 9.10, en la carretera de Huerrios, se ha salido de la vía un taxi escolar. Una patrulla de Policía Local ha trasladado a la monitora y a los niños al colegio. El último incidente ha tenido lugar sobre las 9.40, cuando han colisionado seis vehículos en la rotonda de Lucas Mallada. En este accidente una persona ha resultado herida leve.

Los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca han comenzado sobre las 5.30 los trabajos de limpieza de diferentes calles, repartiendo también sal en varios puntos. Se han centrado, principalmente, en las zonas que se han considerado de mayor riesgo: entradas a colegios, centros de salud, hospitales o residencias; accesos a polígonos industriales, calzadas, calles en pendiente, etc.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha agradecido su trabajo a los grupos de intervención y su rápida actuación. Además, ha pedido a los ciudadanos precaución de cara a los próximos días, en especial a primera hora de la mañana, porque se esperan temperaturas bajo cero y heladas.

Los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) llevan activados desde el pasado mes de noviembre. En caso de ser necesario, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento; la Policía Local; el Área de Servicios Generales y Medio Ambiente; y el Área de Servicios Sociales actúan de forma coordinada.

Se cuenta con contenedores de sal repartidos por una veintena de puntos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Huesca recuerdan que, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, las comunidades de vecinos y la persona o personas que tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y edificios de toda clase, están obligados a limpiar de hielo la parte de acera frente a su fachada. Una limpieza que en ningún caso hay que llevar a cabo con agua para evitar que se formen nuevas placas de hielo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión