Suspendidas 18 rutas escolares por la nieve en Jacetania y la Hoya de Huesca

La cancelación del transporte escolar ha afectado a 255 alumnos. 

La nieve ha llegado esta madrugada a la capital oscense
La nieve ha llegado esta madrugada a la capital oscense
Javier Navarro

Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender este jueves, por cuarto día consecutivo, varias rutas de transporte escolar en la provincia de Huesca debido a la presencia de nieve o hielo en las carreteras. Dieciocho trayectos han quedado cancelados de forma total o parcial y han resultado afectados 255 alumnos.  De nuevo, la zona de Jacetania ha vuelto a ser la más perjudicada. 

En la zona de Jaca se han quedado sin clase 90 estudiantes de Secundaria. Han sido suspendidas siete rutas escolares, seis se han podido realizar parcialmente y una se ha completado en su totalidad. Además, se han visto afectados 75 alumnos de Educación Infantil y Primaria, tras cancelarse seis itinerarios al completo y otro cinco de manera parcial. Otras dos rutas de la zona se han podido realizar de manera completa. 

En la Hoya de Huesca, donde durante la madrugada se ha registrado una nevada,  se han suspendido cinco rutas, con unos 90 alumnos Centro de Infantil y Primaria de Ayerbe afectados. 

En las comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, donde en días anteriores también  fue preciso cancelar varias rutas escolares, este jueves no se ha registrado ninguna incidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión