Maru Díaz: "Podemos Aragón presenta candidatos útiles, solventes y que conocen el territorio"

El partido presenta en Zaragoza a sus caras visibles para las próximas elecciones, con Maru Díaz a la cabeza.

Presentación de los candidatos de Podemos Aragón este jueves en Zaragoza
Presentación de los candidatos de Podemos Aragón este jueves en Zaragoza
Podemos Aragón

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha presentado este jueves a las personas que se presentan como candidatas de esta formación en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023. "Son personas útiles, solventes, con garantías, que no suponen un voto a ciegas, con experiencia y conocimiento del territorio", ha dicho.

En el evento han participado Fernando Rivarés, candidato a la Alcaldía de Zaragoza; Guillermo Boix, candidato a la Alcaldía de Huesca; Marta de Santos, cabeza de lista por la provincia de Huesca; y Diego Bayona, cabeza de lista por la provincia de Teruel.

La número dos a las autonómicas, Gemma Sinués, ha presentado el acto. Maru Díaz ha destacado la valía de las personas que van a representar al partido en la próxima convocatoria electoral, "personas que saben gobernar y priorizar, bien distintas a los candidatos que está presentando la derecha, que exhiben una falsa moderación", ha criticado.

En este sentido, la líder de la formación morada ha explicado que "la derecha está haciendo una arenga por la moderación y no es casual el nombramiento de Borja Semper", a quien el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado portavoz del comité de campaña electoral de los populares para toda España.

"Sin embargo, luego vemos que candidatos del PP han reventado gobiernos, gobiernan con Vox en Castilla y León o hacen, como la recién elegida sustituta de Azcón, que se dedica a retuitear consignas ultra en sus redes sociales como tiempo de rojos, tiempo de piojos", ha lamentado.

Díaz ha recordado que las personas que representan a Podemos Aragón han sido elegidas en un proceso de primarias: "Otros partidos no lo hacen, pero nosotros nos creemos el mandato constitucional de que es importante tener democracia interna. Por eso, nuestros candidatos han sido votados por los inscritos".

Asimismo, Maru Díaz ha resaltado que "es un equipo de personas que conoce perfectamente Aragón, que procede directamente del territorio". "A veces Aragón peca de Zaragón, no se puede gobernar desde la Plaza del Pilar o desde la calle Alfonso, nuestra candidatas y candidatos conocen la despoblación y el territorio, porque de allí venimos", ha recordado la turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión