sucesos en aragón

Una discusión en Nochebuena acaba con un detenido por atropello intencionado en Cariñena

El arrestado, de 30 años, embistió con el vehículo a la víctima cuando se dirigía a su casa el día 25. Después, se dio a la fuga dejándola malherida.

Un guardia civil de Tráfico de Calatayud.
Un guardia civil de Tráfico de Calatayud.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad rumana, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial tras haber atropellado de forma premeditada a otro en el día de Navidad tras una discusión en un bar de la localidad zaragozana de Cariñena.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de diciembre cuando, tras una discusión mantenida con otra persona en un establecimiento de hostelería de Cariñena, el ahora detenido "esperó a que este saliese del bar y lo arrolló con su vehículo, abandonándolo en el suelo gravemente herido, tras lo que huyó del lugar".

En un primer momento se consideró la hipótesis de un siniestro vial y que el suceso había sido un atropello no premeditado a un peatón en el que el conductor se dio a la fuga. No obstante, las gestiones realizadas por los agentes -teniendo en cuenta las huellas en el lugar de los hechos y la "valiosa" colaboración ciudadana- determinaron la "premeditación e intencionalidad del atropello y la identidad del autor".

Por ello, especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud detuvieron al joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin poseer el carnet.

Además, los especialistas del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud instruyeron las correspondientes diligencias y pusieron al detenido a disposición del juzgado de Daroca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión