sucesos en aragón

Detenido un joven de Ejea por robar gasoil y herramientas en una empresa agrícola de Erla

El arrestado por la Guardia Civil, de 26 años, sustrajo gasoil, herramientas y otros materiales valorados en 6.000 euros. Se busca a otra persona implicada en los hechos delictivos.

Coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
EFE

La Guardia Civil detuvo el pasado martes, 3 de enero, al un joven, de 26 años y vecino de Ejea de los Caballeros, como presunto autor de un delito continuado de robo en una empresa agrícola de la localidad zaragozana de Erla, de la que sustrajo gasoil, herramientas y otros materiales valorados en 6.000 euros.

Los robos se cometieron entre noviembre y diciembre, según ha informado este jueves el Instituto Armado. "La Guardia Civil de Luna inició una investigación al objeto de conseguir el total esclarecimiento de los mismos, pudiendo determinar que en ellos se había sustraído herramienta y otros materiales valorados en más de 4.000 euros, así como 2.500 litros de gasoil por valor de 2.475 euros.", han detallado.

Tras una investigación, los agentes determinaron la posible participación de dos personas y lograron identificar a uno de ellos. De este modo, el martes arrestaron al vecino de Ejea,  que fue puesto a disposición judicial al día siguiente. Además, se logró recuperar parte del material robado, que ya ha sido devuelto a su propietario.

Asimismo, la Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta la detención del segundo implicado "en fechas próximas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión