A prisión una mujer por apuñalar a una menor en Nochevieja en Barbastro

La víctima fue trasladada al hospital con lesiones graves. La Guardia Civil investiga las causas de la agresión con arma blanca.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La ciudad de Barbastro vivió una Nochevieja con varios incidentes y uno de ellos ha acabado con una mujer enviada a prisión por apuñalar presuntamente a una joven en la zona de bares de la capital del Vero. La víctima, que al parecer es menor de edad, sufrió lesiones graves y fue atendida por personal de una uvi móvil.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que en la madrugada del lunes recibieron un aviso junto con la Policía Local de una reyerta que se saldó con la detención de una mujer por agredir a una joven con un arma blanca en la avenida del Ejército Español. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de las causas del acuchillamiento. La arrestada pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en la cárcel de Zuera. 

En el resto de la provincia de Huesca no se produjeron más incidentes reseñables durante la noche festiva de Nochevieja. En la capital oscense, por ejemplo, fue muy tranquila pese a que hubo una gran afluencia en las zonas de ocio nocturno. 

En Zaragoza, en cambio, se produjeron tres apuñalamientos durante el puente festivo de fin de año. El viernes 30 de diciembre, un hombre de 35 años asestó dos cuchilladas en la pierna y en el brazo a otro de 31 años en la puerta de un bar de Miralbueno cuando se encontraba con su pareja y un amigo. El presunto autor quedó en libertad ya que la víctima no quiso presentar cargos contra él. Al parecer, se conocían y tenían cuentas pendientes.

Además, en Nochevieja, una discusión entre dos hombres que estaban celebrando el fin de año en un local del barrio de Las Delicias se saldó con un herido por cortes en el pecho con una botella rota, aunque las lesiones fueron más aparatosas que graves. 

Y ya en la noche de Año Nuevo, un hombre de 37 años, de nacionalidad marroquí, que fue atacado por otro varón de su misma nacionalidad en un bar del barrio de San José. Los motivos se desconocen, pero, al parecer, ya habían tenido algún problema anteriormente entre ellos. El agresor se abalanzó sobre él con un arma blanca y le asestó un golpe en la cabeza, otro en un muslo y un tercero en un brazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión