El PP-Aragón redobla las críticas a Aliaga y le acusa de estar "sometido" a Lambán

Tras la carta del líder del PAR a Feijóo denunciando el "ataque" de Azcón, Ana Alós insiste en exigir su dimisión por "amañar" el congreso aragonesista anulado por un juez. 

La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, durante la rueda de prensa.
Imagen de archivo de la secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, en la sede del partido.
Partido Popular

El enfrentamiento entre el PP y el PAR a cuenta de la sentencia que anuló hace dos semanas por irregularidades el congreso aragonesista que reeligió como su líder a Arturo Aliaga se ha recrudecido este lunes. Y no parece que vaya a parar a tenor del escaso efecto que ha tenido la carta que remitió la semana pasada el también vicepresidente de la DGA al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtiéndole de que los pactos corren peligro ante los "ataques" de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y máximo responsable de los conservadores en Aragón. Solo unas horas después de que la hiciera pública, la número dos del PP-Aragón, Ana Alós, ha insistido en reclamar su dimisión por "amañar" el cónclave del PAR y le ha acusado tanto de "fracturar" su partido al pactar con la izquierda como de estar "sometido a los designios de Lambán".

Arturo Aliaga ha decidido trasladar su malestar a su homólogo del PP, ante el que defiende en una carta remitida el pasado día 5 la "dignidad" de su partido ante la actitud de Azcón, al que recrimina por atacarle de una forma "tramposa" y cometer una "agresión" contra su partido cuando se refiere a la crisis aragonesista. Para ello, ha desvelado en una entrevista en Radio Zaragoza que el pasado lunes firmó una carta en la que le avisa de que no podrá alcanzar acuerdos tras las elecciones de mayo si se mantiene, añade, "este tono de agresividad a mi persona, a mis alcaldes y al PAR".

Lejos de frenar las críticas, el PP-Aragón ha remitido un comunicado para sostener en boca de su secretaria general, Ana Alós, que los problemas del PAR no los han generado ellos. "El problema de Aliaga es haber fracturado su partido por la mitad al gobernar con la izquierda y la extrema izquierda y estar completamente sometido a los designios de Lambán", ha señalado.

Alós ha vuelto a reclamar su dimisión, como ya hizo el líder autonómico del PP nada más hacerse pública la sentencia que anuló el congreso aragonesista, por "amañar" los resultados con la afiliación en bloque de más de 300 personas, tal y como denunciaron los críticos y les ha dado la razón la Justicia. "No existe ninguna trama contra el PAR, sino una sentencia judicial que evidencia las trampas que se hicieron en el congreso para que Aliaga siga aferrado al poder y a su cargo de vicepresidente de la DGA", ha sostenido.

Alós ha aseverado que el presidente del PAR es libre de escribir a quien quiera, pero le anima a que "invierta mejor su tiempo en explicar a sus militantes y votantes por qué ha desnaturalizado su partido con un pacto de gobierno que le une a Podemos, CHA y al PSOE de Sánchez y Lambán y que ha convertido Aragón en una de las comunidades autónomas con los impuestos más elevados y los servicios públicos más deteriorados»

La secretaria general ha respondido directamente a la amenaza de Aliaga sobre los pactos al sostener que serán los ciudadanos en las urnas "quienes quiten y den razones en las próximas elecciones" sobre la capacidad de los candidatos y la idoneidad de sus proyectos para gobernar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión