Aliaga: "Hemos conseguido que haya ITVs a menos de 50 km de los municipios"

Ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras inaugurar una nueva estación de ITV en la localidad de Daroca.

Inauguración ITV en Daroca
Inauguración ITV en Daroca
JMACIPE

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha asegurado este martes que desde su departamento se ha conseguido el objetivo de que haya un servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) "a menos de 50 kilómetros de todos los municipios aragoneses".

Aliaga ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras inaugurar una nueva estación de ITV en la localidad de Daroca (Zaragoza), una instalación que cuenta con una nave que alberga dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y de dos ruedas y otra para pesados.

"La puesta en marcha de esta estación amplía este servicio y posibilita su cercanía a los municipios aragoneses", ha asegurado el vicepresidente aragonés, quien ha añadido que el "objetivo es acercar los servicios a todos los aragoneses y, en este caso, promover la seguridad" de los parque de vehículos de la Comunidad.

El plan de ampliación del servicio de ITV del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial incluye la construcción de cinco nuevas estaciones de servicio que amplíen las ubicaciones en las que se cuenta con este tipo de instalación, la construcción de otras cuatro nuevas estaciones para sustituir a antiguas que no se van a reformar, así como la reforma integral de otras tres.

También se va a actualizar la maquinaria en 13 estaciones, se incorporará una nueva estación de inspección para vehículos agrícolas y se ha ampliado el horario de servicio en cuatro estaciones.

Todas estas actividades van a suponer una inversión estimada en 17 millones de euros.

Con esta instalación son ya 31 las estaciones de ITV que estarán en servicio en Aragón con 68 líneas de inspección, lo que supone 2,34 estaciones por cada 100.000 habitantes, índice muy superior a la media en España.

Con la puesta en servicio de la estación de ITV de Daroca, la provincia de Zaragoza dispondrá de 13 estaciones de ITV y 28 líneas de inspección y se espera ampliar la red con una nueva estación de ITV en Zaragoza.

En 2021 se realizaron en Aragón un total de 951.448 inspecciones entre las periódicas, no periódicas y de comprobación de subsanación de defectos, con un incremento de un 5,33 % respecto a 2020 y un porcentaje de rechazo del 20,44 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión