en tarazona

Detenidos dos jóvenes por intentar robar en una finca de Tarazona usando un coche también robado

Al parecer, los jóvenes, uno de ellos menor, pretendían robar material de una nave y para llevárselo iban a usar un vehículo con claros signos de haber sido sustraído.

Exterior de la finca de Tarazona en la que los jóvene, presuntamente, pretendían llevar a cabo el robo
Exterior de la finca de Tarazona en la que los jóvene, presuntamente, pretendían llevar a cabo el robo
Heraldo.es

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el pasado domingo 20 de noviembre en Tarazona por un presunto delito de robo de un vehículo a motor con el que parece que pretendían llevar a cabo a su vez un hurto de material de la nave de una finca de la localidad.

Al parecer, todo ocurrió en la mañana del día 20 de noviembre, cuando Guardia Civil de Tarazona recibió un aviso en el que un ciudadano alertaba de la presencia de un turismo que parecía que había sido robado, en el interior de una finca agrícola de su propiedad en dicha localidad.

Al lugar de los hechos acudieron dos patrullas de seguridad ciudadana de Tarazona y Vera de Moncayo para hablar con el propietario de las instalaciones que les indicó donde se encontraba el vehículo. Los agente pudieron comprobar que el coche presentaba claras evidencias de haber sido sustraído. Asimismo, parecía evidente que los presuntos autores de aquella tentativa de robo había violentado la puerta principal para acceder a la finca.

Imagen del coche presuntamente robado y que se encontró en el interior de la finca de Tarazona
Imagen del coche presuntamente robado y que se encontró en el interior de la finca de Tarazona
Guardia Civil

El propietario del lugar les relató también que al encontrar el coche robado y la puerta de su finca abierta, sospechaba que había sorprendido a los autores de los hechos y que estos habían huido de la finca al percatarse de su presencia.

Los agentes realizaron una inspección de las instalaciones, comprobando que había herramientas y otros materiales que se encontraban fuera de lugar, agrupadas y que parecían dispuestas para ser robadas. 

Asimismo, comprobaron como una de las puertas secundarias de la nave había sido abierta desde el interior, lo que les llevó a pensar que esta habría sido la vía de escape de los asaltantes al ser sorprendidos in fraganti.

Herramientas y materiales que, presuntamente, estaban dispuestas para ser sustraídas por los asaltantes
Herramientas y materiales que, presuntamente, estaban dispuestas para ser sustraídas por los asaltantes
Guardia Civil

Ante la posibilidad de que los autores pudieran encontrarse todavía en las proximidades de la finca, la Guardia Civil, con la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Tarazona, establecieron un dispositivo de búsqueda

Poco después los agentes de la local encontraron a dos jóvenes que, al ser preguntados por los motivos de su presencia en la zona, dieron respuestas incongruentes. Los policías también pudieron percatarse de otros indicios que apuntaban a que podría tratarse de los autores de los hechos, como "su apariencia desaliñada, los restos de grasa en la ropa y las manos o varios arañazos y restos de arbustos" que probablemente se debían a su precipitada huída del lugar.

Ante las evidencias, los dos jóvenes, vecinos de Tarazona y uno de ellos menor de edad, fueron detenidos. A ambos se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. El menor fue puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. Por su parte, el mayor de edad pasó a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión